Tendencias

¿Quieres ver los estados de WhatsApp sin que se den cuenta? Aquí dos sencillos trucos

Si quieres saber lo que tus contactos suben a sus estados, pero sin que se evidencie que lo has hecho, haz estos sencillos trucos.

In This Photo Illustration A WhatsApp Logo Is Seen On A
Getty Images

Los estados de WhatsApp, trasladaron a la aplicación de mensajería, la idea de las historias de Instagram. Este concepto (plagio a su vez de Snapchat) trata de subir tanto una foto, video o texto por 24 horas, para luego desaparecer.

Esta función se estrenó en 2016 y a través de ella los usuarios interactúan. El estado que subes, puede ser visto por las personas que tienen tu número de teléfono guardado en el celular. Es muy fácil saber quién los ha visto, ya que la app te da un listado de quien lo ha visualizado. 

Pero más de alguna vez hemos querido saber qué subió nuestra amiga, amigo, interés amoroso o familia a un estado de WhatsApp, sin ser descubierto. 

Trucos para que no te descubran en WhatsApp

Truco 1 de WhatsApp

Es el clásico truco de desactivar el doble check azul, y así nadie sabrá cuándo has leído un mensaje ni tampoco si viste un estado.

Ingresa al menú de “Configuración” en WhatsApp y a continuación selecciona “Cuenta”, “Privacidad”, y a continuación desmarcas las “Confirmaciones de lectura”

Cuando realizas este paso se desactivan únicamente en los chats individuales, no de grupo. A partir de aquí ya puedes visualizar historias como todo un detective en el anonimato.

Lo que debes saber es que la desactivación es recíproca, es decir, que tú tampoco podrás ver la lista de las personas que han observado tus estados en WhatsApp.

Así que, la mejor opción puede ser recurrir a esta trampa únicamente en casos puntuales.

WhatsApp
Créditos: gettyimages

Truco 2 de WhatsApp

Otra ayuda para saber qué subieron tus contactos al estados de WhatsApp, sin ser descubierto y que no requiere de instalación de algo, es simplemente buscar en las carpetas que componen el almacenamiento de tu celular. 

Aunque no lo creas, puedes encontrar dentro de esta carpeta todas las fotos, imágenes o vídeos que tus contactos de WhatsApp tengan publicados en sus estados. De esta forma podrás visualizarlos sin abrir WhatsApp, lo que evitará que tu nombre esté en la lista que notifica el visto.

Ojo que este método tiene ligeros requerimientos. Primero, es exclusivo para Android, por lo que no sirve para iOS. Segundo sólo sirve para los estados que son fotos o vídeos, no un texto y finalmente, no te dice a qué contacto pertenece la foto o vídeo, tendrás que adivinarlo.