Amor

Por si necesitas razones: 6 beneficios que te entrega mantener relaciones sexuales

La lista de beneficios de mantener relaciones sexuales es amplia, desde alivio de dolores a reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios Del Sexo
Getty Images

Los beneficios para la salud de tener sexo van más allá del placer que se experimentan con el orgasmo.

Al mantener relaciones sexuales logras estimular la salud de múltiples formas, desde bajar la presión arterial hasta reducir el estrés.

Lee esta nota para que decidas qué excusa darle a tu pareja esta noche e invítala a practicar la buena salud.

 Hacerlo reduce el estrés

Sabemos que si estás con mucho estrés en lo que menos piensas es en tener algún tipo de encuentro íntimo. Pero si puedes entrar en onda, el sexo te puede ayudar ya que es un gran liberador de estrés.

Las relaciones sexuales inundan el cerebro de todas las sustancias que nos producen una sensación de bienestar, reduciendo los niveles de cortisol, la hormona responsable de generar estrés.

Además de esto, la dopamina que impacta en los centros de placer; las endorfinas, que mitigan el dolor y estrés y la oxitocina, conocida como «la hormona del amor» son liberadas durante el sexo.

Estas hormonas llegan a su nivel más alto mientras se experimenta el orgasmo.

beneficios del sexo

Se duerme mejor

La prolactina, hormona que permite relajarte, también se libera tras el orgasmo. La combinación de esta hormona y el resto de las hormonas que producen bienestar, son la razón por la que luego de tener sexo, uno duerme tan bien.

Para lograr el máximo nivel de prolactina, la ciencia sugiere alcanzar el orgasmo con la pareja, si es posible.

Estudios demuestran que el nivel de prolactina tanto en hombres como en mujeres después de la copulación puede llegar a ser «400% mayor que tras haberse masturbado».

Cuándo mejora la calidad del sueño, la libido aumenta

Según un estudio de 2015, las mujeres que dormían bien tenían más probabilidades de experimentar deseo sexual al día siguiente.

Couple In Bed Under White Sheets Kissing

De hecho, un aumento de una hora en la duración del sueño se correlacionó con un aumento del 14% en las probabilidades de que una mujer tenga relaciones sexuales con su pareja.

Gran aliado contra el cáncer de próstata

La eyaculación frecuente parece estar relacionada con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata.

Una investigación de 2004, publicada en el British Medical Journal, estudió la vida sexual de más de 50.000 hombres estadounidenses con edades comprendidas entre 40 y 75 años.

Los hombres que reportaron 21 o más eyaculaciones por mes tenían menos probabilidades de contraer cáncer de próstata que los hombres que eyaculaban de cuatro a siete veces al mes.

Gay Couple Embracing In Bed

Mejora tu salud cardiovascular

Según un estudio del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra, los hombres que tienen sexo al menos dos veces por semana tienen un 45% menos de probabilidades de tener un enfermedad cardíaca.

Esto en comparación a los hombres que tiene sexo sólo una vez al mes o menos.

Pero no sólo los hombres tienen beneficios a nivel cardiovascular. Un estudio de 2016 encontró que las mujeres que dijeron tener relaciones sexuales frecuentes y extremadamente satisfactorias tenían menor riesgo de hipertensión.

Limita el dolor

Para terminar con esta lista de beneficios del sexo te contamos que los estudios han encontrado que la actividad sexual puede ayudar a mitigar diversos dolores.

Entre ellos se incluyen los dolores menstruales, el dolor crónico en la espalda y las piernas, incluso las migrañas.

Los científicos dan crédito a las hormonas liberadas durante las relaciones sexuales. Como las endorfinas, que bloquean el dolor y el estrés, y la oxitocina, la hormona que ayuda a las madres y los bebés a unirse y que tiene propiedades para aliviar el dolor.

Sin dudas, los beneficios del sexo son muchos más, pero aquí te dejamos, al menos, 6 razones para practicarlo con mayor frecuencia.