Amor

Mindful Sex: Tener sexo consiente para un mayor placer

¡Es hora de tener sexo consciente! Descubre aquí la técnica que recomiendan los expertos para mejorar la conexión con tu pareja y disfrutar.

Mindful Sex  Tener Sexo Consiente Para Un Mayor Placer
Pexels.

La atención plena y el mindfulness no solo ayudan a las personas en su día a día, sino también para sobrellevar el estrés, la ansiedad o la angustia. Ahora esta práctica llega al terreno sexual para lograr una conexión profunda con la pareja, mediante un momento consciente y de mayor placer.

¿Qué es el mindful sex?

Esta técnica invita a que las parejas tengan sexo consciente, estando presente de forma física, mental y emocional con su compañero. Esto mismo permitirá explorar nuevas sensaciones, acentuar los sentidos y entender qué nos gusta y qué no. 

Para la terapeuta sexual Michelle Mouhtis, el mindful sex permite que las parejas sientan una conexión mayor, a pesar de realizar las mismas posiciones sexuales habituales. Permitiendo un encuentro sexual más íntimo, abierto y vivo, ya que cada sensación aumentará fuertemente. 

Adicionalmente el mindful sex tiene varios beneficios para la pareja. De acuerdo a Diana Richardson, autora de la charla TEDx ‘The Power of Mindful Sex’, estos son mayor rendimiento sexual, promover sentimientos positivos, relajación y placer físico, mejorar los encuentros y generar mayor interés.

mindful sex
Créditos: Pexels.

Pero, ¿cómo puede tener sexo consciente?

Lo primero es hablarlo en pareja para que ambos logren generar esta instancia sin presiones o apurando el momento. También no dudes en dar a conocer qué buscas, cuáles son tus deseos o si tienes ganas de experimentar con nuevas sensaciones, ya sea usando hielo, plumas o comida. 

El mindful sex no es un «rapidito», aquí necesitamos ser pacientes. Por eso los expertos recomienda elegir un momento del día que permita tener una sesión de sexo extensa y con tiempo destinado para el juego previo. 

Una vez que comencemos nuestra sesión, intenta controlar tu respiración, haciéndolo de manera profunda y lenta. Acompaña este momento con los ojos abiertos, siendo consciente de todo lo que pasa a tu alrededor. 

Al continuar con nuestra sesión de sexo consciente, poco a poco activa tus sentidos, e intenta controlar esos momentos de éxtasis a través de la respiración. La idea es evitar llegar rápidamente a la máxima capacidad, prefiriendo ir a un ritmo relajado que a pesar de que sea más lento, permite aumentar la sensibilidad de cada zona de tu piel.

Finalmente prueba un sentido a la vez. Juega, explora, toca, escucha, siente. «Observa las sensaciones de las manos de tu pareja abrazándote y la boca saboreándote”, dice. «Te conecta de inmediato en el momento y aumenta el placer físico», asegura la terapeuta sexual a Women’s Health.

Pareja
Créditos: FreePik.

¿Tienes problemas de concentración?

No es sencillo para todos poder tener atención plena en las cosas que la rodean. Por eso, si es necesario practica el mindful sex primero en solitario, controlando tu mente e identificando cada sensación que va experimentando tu cuerpo. Sin expectativas y simplemente disfrutado.