Amor

Por qué nunca deberías volver a tener contacto con tu ex luego del quiebre

Superar una ruptura amorosa, se hace muy difícil, más aún cuando te sigues comunicando con tu ex, por eso acá te contamos por qué deberías parar de hacerlo.

Volver con el ex
Getty Images

Si fuiste uno de los que producto del confinamiento, volvió a hablar con su ex, te contamos que un estudio reveló que mantener contacto con nuestras ex parejas, nos conduciría a tener sentimientos negativos y mal humor.

Al parecer, la pandemia de Covid-19 ha provocado que un grupo de personas haya intentado o logrado reconectar con sus ex parejas. Unos, con la esperanza de volver a tenerlos cerca y otros, solo por diversión.

Estudio revela que mantener contacto con las ex parejas es perjudicial

Un equipo de investigadores dirigidos por la Universidad de Oklahoma (EE.UU) demostró que tener relaciones sexuales con una ex pareja nos pondría de mal humor. Pero esto no solo sucedería al tener sexo con tu ex pareja, sino que además, cuando lo mantienes en segundo plano, para hablar con el o ella, de forma amistosa o más que amistosa.

Para llegar a esta conclusiones los investigadores encuestaron a casi 400 adultos que se encontraban en relaciones amorosas a largo plazo (promedio de 7 años). A través de este grupo, fueron descubriendo que más de la mitad mantenía a alguien más «como repuesto», en caso de que la relación terminara.

relaciones sexuales ex pareja
Getty Images

Sin embargo, los encuestados confesaron que hacerlo les generó malos sentimientos tanto hacia la otra persona, como hacia ellos mismos. Además, los expertos concluyeron que un 62% de los participantes afirmó tener a alguien en «segundo plano», pese a que el 92% de ellos, identificaba su relación actual, como exclusiva.

¿Quiénes son más propensos a mantener relación con la ex pareja?

Según el estudio, cuando se trata de mantener relaciones sexuales con una ex pareja, las mujeres son más propensas a hacerlo que los hombres. De hecho, el 54% de las mujeres encuestadas declaró haber tenido un encuentro sexual con su ex pareja. Mientras que en el caso de los hombres, solo el 44% afirmó haberlo hecho.

Respecto a las motivaciones, la mayoría de las personas encuestadas, afirmaron que mantenían el vínculo ya que es reconfortante estar con una pareja anterior. Pero además de eso, un 14% del grupo, admitió que las relaciones sexuales con el ex eran motivadas por una posible reconciliación.