Amor

¿Por qué nos ponemos hot cuando discutimos con nuestra pareja?

No eres la única. La ciencia tiene una explicación de por qué te sientes más excitadas después de pelear con tu comapñero.

¿Por Qué Nos Ponemos Hot Cuando Discutimos Con Nuestra Pareja?

Estás viendo una película, y en una clásica escena los dos personajes principales se ponen a discutir. Pero no pasan muchos minutos antes de que las cosas se pongan más intensas, y terminar en una sesión hot llena de besos.

Sí, te acabamos de describir una escena de The Notebook, pero también esta es una situación que ocurre en la vida real. Porque todo indica que la ciencia tiene una respuesta bastante lógica sobre por qué nos sentimos más excitados, luego de discutir con nuestro compañero.

Así lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Bar-Ilan en Israel en 2008, que descubrió que las personas suelen tener más interés en el sexo de pareja, luego de haber atravesado por una situación de amenaza emocional.

Pasión

4 razones de porqué te excitas cuando peleas con tu pareja

Las hormonas

Sí, estás son gran parte culpables de cómo nos sentimos. Cuando discutimos con alguien, nuestro cuerpo libera testosterona, adrenalina y cortisol, que es la hormona del estrés. Esto nos lleva a que nuestro cuerpo y mente deseen sentirse acogidos y cercanos.

Eso significa que cuando estamos en plena pelea nos sentimos irritados y molestos, pero luego viene la calma, la satisfacción y la sensación de poder. Es así cómo se produce el clímax, la excitación.

Para reconectar

Luego de un momento complicado y de tensión, solemos intentar reconectar con nuestra pareja sin necesidad de hablar o pedir disculpas.

«Es más, la liberación de la oxitocina, la ‘hormona del amor’ durante las relaciones sexuales, hace que las parejas se sientan más cercanas. Obtienen ese subidón de ‘sentirse bien’ que alivia algunas de las emociones que pueden haber salido a la superficie durante la discusión», explica Marissa Nelson, terapeuta matrimonial en Washington.

Por evolución

Si después de una pelea se desbloquea está parte más «primitiva de ti», no te preocupes. Esto porque tu cuerpo busca alivio y también emoción después de una pelea. «Pasas de ser amenazado a sentirte triunfante al superar la amenaza al sobrevivir», explica Andrew Aaron, terapeuta sexual.

Pareja

Por las emociones

El sexo luego de una pelea suele ser emocionalmente más intenso, produciendo mejores orgasmos entre las parejas. «Como he observado a menudo, la mayoría de los orgasmos no se deben a los golpes mecánicos del coito, sino al intenso estado emocional elevado y la excitación antes del despegue. A menudo, durante una discusión, particularmente una discusión apasionada, nuestros cuerpos también se alteran», explica el terapeuta Douglas Brooks.

Eso porque la excitación y la ansiedad son sensaciones que aumentan tu frecuencia cardiaca, flujo sanguíneo y la respiración. Así pasas rápidamente de una emoción a otra.

¡Atención! Si bien el sexo post pelea puede ser satisfactorio para muchas personas, no sería una opción para todas las personas. Por eso, siempre tiene que haber consentimiento de la pareja para disfrutar algo que se sienta bien contigo.