Amor

Mónica Rincón reflexionó sobre matrimonio de Tiane Endler y criticó al gobierno

Mónica Rincón, hizo una sentida reflexión tras el matrimonio de la futbolista y lanzó crítica al gobierno por el matrimonio igualitario.

Mónica Rincón

La periodista Mónica Rincón se ha caracterizado en el último tiempo por ser siempre frontal en sus opiniones sobre diversas problemáticas que aquejan a la sociedad chilena.

De hecho, en más de una ocasión ha criticado abiertamente al gobierno por las pocas soluciones que presentan. Esta fue una de esas ocasiones.

¿Qué pasó? Que la periodista reflexionó sobre el matrimonio de la capitana de la selección chilena de fútbol Christiane Endler.

Como te contamos anteriormente, la futbolista contrajo matrimonio en Francia, con su pareja Sofía Orozco, en una íntima ceremonia a la cual asistió su compañera de equipo Arianna Criscione, quien subió las fotos de la celebración a sus redes sociales.

La crítica de Mónica Rincón al gobierno

Fue a raíz de esto, que la periodista Mónica Rincón tuvo ‘un minuto de confianza’, donde lamentó que Tiane Endler tuviera que casarse en Francia ya que aquí en Chile no habría podido hacerlo.

¿La razón? Que aquí no existe el matrimonio igualitario. Por esta razón, la periodista se desahogó en medio del programa «Tolerancia Cero».

Lo primero que dijo la periodista fue que la arquera «se casó en Francia porque aquí no podría. En Chile no existe, lamentablemente, el matrimonio igualitario«.

Siguiendo esa línea Mónica Rincón agregó: «No solo eso, sino que si tienen hijos no les van a reconocer a ambas como madres. O peor aún, no se les va a reconocer a esos hijos sus derechos a ser reconocidos como tales, sus derechos filiativos y de identidad».

«El Estado de Chile se comprometió a impulsar el matrimonio igualitario. Este gobierno cree que con la presentación del proyecto que ya se ha hecho es suficiente, yo creo que no», añadió la periodista.

Pero ese no fue todo el descargo de Rincón ya que agregó: «Espero que más temprano que tarde, todas y todos tengan el derecho a decidir con quién casarse y a gozar de los mismos derechos que los heterosexuales gozamos. No basta con la Unión Civil».

Finalmente, Mónica Rincón cerró su ‘minuto de confianza’ con lo siguiente: «Como antes con los hijos ilegítimos o con el divorcio, estoy segura que un día vamos a mirar atrás y vamos a ver como cavernarios que el Estado le niegue a dos adultos el derecho de decidir a quién amar, a hacer familiar, con los mismos derechos que cualquiera».