Amor

Conoce los 5 lenguajes del amor: la forma en que Camilo y Evaluna llevan su relación

¿Conoces los 5 lenguajes del amor? Acá te contamos todos los detalles de interesante teoría sobre cómo las personas dan y reciben amor.

Lenguajes del amor
Getty Images

Hace un tiempo, Camilo y Evaluna comentaron la forma en que llevan su relación basándose en la teoría de los 5 lenguajes del amor. Esta, se ha popularizado entre los seguidores de la joven pareja y en FMDOS, quisimos saber de qué trata y contarte, para que tu también puedas ponerla en práctica.

Los 5 lenguajes del amor

Esta teoría fue creada por el escritor y consejero matrimonial, Gary Chapman, quien describe estos 5 lenguajes como los pilares que mantendrían una relación saludable. Estos, describen las formas en las que las personas dan y reciben amor. Además, Chapman expresa que todo el mundo tiene uno principal que dictará cómo te comportas en las relaciones.

Lenguajes del amor
Getty Images

Otro de los expertos en la materia, James Preece, sostuvo que la mayoría no se da cuenta que posee un poco de cada lenguaje de amor. Además agregó que nuestra forma de dar y recibir amor, va mutando con el tiempo y no siempre es fijo.

Palabras de afirmación

Las personas que prefieren el lenguaje del amor de las palabras, valoran más el afecto cuando se presenta de forma verbal. Esto podría ser escuchar a alguien diciéndole ‘Te amo’, como recibir un cumplido o un mensaje de texto amoroso.

Sabrás que este es tu lenguaje, si por ejemplo, prefieres que te adulen y traten bien con palabras que con un regalo.

Actos de servicio

Este tipo de lenguaje se refiere a hacer algo por la otra persona amada. Esto podría ir desde algo tan pequeño como preparar un té a algo más grande, como ayudar a alguien con una mudanza.

Las personas que prefieren este tipo de actos, tienden a ser algo pragmáticas y encontrar mayor gratificación en este tipo de actos serviciales.

Regalos

Si por el contrario, te gusta trasladar tus sentimientos al plano material, este es tu principal lenguaje de amor. A través de los regalos o detalles con tu pareja demuestras que siempre le estás pensando.

Lenguajes del amor
Getty Images

Tiempo de calidad

El cuarto lenguaje del amor tiene que ver con pasar tiempo de calidad juntos, esto sin importar lo que estén haciendo: tomar un té, compartir una película o simplemente conversar.

Si bien este tiempo de calidad y la compañía de la otra esté, tu te sentirás bien, para esto, es esencial que dejemos los teléfonos de lado un rato y centrarnos en nuestra pareja.

Lenguajes del amor
Getty Images

Contacto físico

Si ninguna de las descripciones anteriores dieron con forma de dar o recibir amor, puede que esta última, sea tu lenguaje de amor. Hay algunas personas que por encima de todo, prefieren el contacto físico con su pareja, ante que cualquier otra demostración de amor.

Besos, abrazo o el solo contacto de su piel, son algunas de las formas en que este tipo de personas demuestran su amor.

Y tú ¿Con cuál de estos 5 lenguajes del amor te sentiste más identificado?