Música

Directora, cantante o actriz: Evaluna Montaner nos responde

La cantante Evaluna Montaner, recientemente despejó las dudas sobre si prefería actuar, cantar o dirigir videoclips. Acá su respuesta.

Evaluna Montaner
Getty Images

La cantante Evaluna Montaner, es reconocida por ser la hija de Ricardo Montaner, quien es ampliamente querido en tierras nacionales. La hija del artista, sin duda, posee grandes talentos que gracias a la guía de sus padres, ha podido explotar.

En este sentido, es conocido que la cantante, se ha desempeñado en varios ámbitos artísticos, como actriz, intérprete e incluso, ha incursionado como directora de un videoclip.

Pero ¿cuál será su disciplina artística favorita?

Evaluna y la actuación

La joven venezolana de 23 años, debutó en la actuación a la tierna edad de 4 años en un video clip de su padre. «Si tuviera que elegir» fue la canción escogida para el comienzo de la carrera actoral de Evaluna.

Luego, a mediados de 2010, con aproximadamente 13 años, se unió al elenco de la telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica. Producción en la que se mantuvo hasta dos años después.

Ya en 2014, mientras que su carrera musical avanzaba, Evaluna consiguió un papel secundario en la película «Dos locas en fuga». Esta cinta fue protagonizada por Reese Witherspoon y Sofía Vergara.

En 2018, Evaluna Montaner, participó como actriz para el rodaje de «No te vayas» y «Tutu», ambas de su esposo, Camilo Echeverry.

Desde 2019, la actriz es la protagonista de la serie juvenil «Club 57» del canal Nickelodeon, que se filma en Miami.

Música

En agosto de 2009, la joven venezolana hizo su debut musical cantando en el programa argentino de Susana Giménez. Tres años más tarde, Evaluna fue elegida por su padre para cantar la popular balada «La gloria de Dios» junto a él. Éxito que acumula más de 360 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

Luego de participar en la gira de su padre, Evaluna lanzó su primer sencillo titulado «Si existe» en 2013. Producción que realizó junto a su madre, Marlene Rodríguez.

En julio de 2014, la cantante participó en un festival cristiano en Argentina llamado «Jesús Fest» donde presentó su sencillo «Yo me salvé». Canción que sería lanzada a fines de 2014, con una versión en inglés titulada «Wings».

La hija de Ricardo Montaner, participó un año más tarde en el mismo festival, donde interpretó sus canciones más algunos covers de canciones cristianas.

Fue en 2018, luego de cuatro años sin cantar, que Evaluna escribió las canciones «Me liberé» y «Por tu amor».

Ya en 2020, Evaluna junto a su esposo Camilo Echeverry, estrenan «Por Primera Vez». Canción cantada por la pareja y que en su video original, muestra algunos segmentos del matrimonio Echeverry-Montaner.

Dirección de videoclips

Pese a que sus talentos más fuertes son la actuación y el canto, Evaluna no se ha detenido y ha querido incursionar con la dirección.

En agosto del 2020, Evaluna debuta como directora, con la canción «El Mismo Aire», interpretada por Pablo Alborán y su esposo, Camilo.

Pero esta no fue la única oportunidad en que Evaluna pudo practicar esta disciplina, ya que en agosto del mismo año, dirige «Titanic». Canción que interpreta su esposo junto a la cantante Kany García.

Evaluna además, dirigió «Millones», canción de Camilo y también, su último éxito juntos «Machu Picchu».

Luego de revisar la carrera artística de Evaluna Montaner, te contamos que en una reciente conferencia de prensa, la actriz conversó acerca de su trabajo.

En la rueda de prensa del show «Los Montaner», concierto que se realizará este sábado 31 de julio en República Dominicana, la actriz y cantante confesó su disciplina favorita.

«En realidad, me siento muy cómoda en todas las áreas y lo que más me gusta de mi carrera, es que puedo hacer todo» sostuvo Evaluna ante la prensa.

Añadiendo además que «No tengo que escoger una, así que puedo disfrutar de cada pasito».

Y a ti, ¿te gusta más verla actuando, cantando o como directora?