Amor

La masturbación puede mejorar tu sistema inmune: Aquí la razón

Sí, como lees. La masturbación tiene múltiples beneficios para tu organismo. Descubre aquí cómo ayuda a tu cuerpo a pelear contra los virus.

Equipo FMDOS |

La Masturbación Puede Mejorar Tu Sistema Inmune  Aquí La Razón

Lo sabemos, la masturbación tiene múltiples beneficios para tu cuerpo y organismo, incluyendo la capacidad de explorar cuál es el tipo de placer que te gusta. 

Tal como nos explica Karina López, licenciada en Psicología Clínica, Educadora Sexual Integral y Terapeuta con perspectiva de Género, el autoplacer es positivo. «Reduce el estrés, mejora la calidad del sueño, estimula la concentración. También mejora el estado de ánimo, reduce los dolores o molestias generadas la menstruación y por supuesto, que mejora el sexo en pareja». 

Ahora un nuevo estudio asegura que la masturbación puede mejorar tu sistema inmune. Esto porque cuando practicamos el autoplacer y disfrutamos de un orgasmo, liberamos la hormona del amor conocida como la oxitocina. Esto nos permite mejorar nuestro estado de ánimo, disminuir el estrés y aumentar el estado de relajo. 

Debido a que la hormona del estrés, cortisol, también disminuye, el orgasmo es considerado como la explosión de dopamina más grande sin ser inducida por ninguna droga. 

¿Por qué la masturbación incide en el sistema inmune?

Para la Dra. Jennifer Landa, experta en terapia hormonal, la masturbación es una práctica que genera un ambiente adecuado para fortalecer nuestro sistema inmune. Esto porque la producción de la oxitocina y dopamina estimula el sistema inmunológico. 

La investigación realizada por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen en Alemania apoya esta teoría. Los voluntarios que disfrutaron de la masturbación, fueron analizados a través de los glóbulos blancos y el sistema inmunológico. 

Este orgasmo autoinducido permitió que los glóbulos blancos aumentaran, sobre todo las células a cargo de combatir infecciones. Un hallazgo que confirma la teoría sobre los impactos positivos que tiene el autoplacer. 

¿Por qué el autoplacer por sobre el sexo?

La masturbación tiene múltiples beneficios, sobre todo porque se produce en un ambiente tranquilo y sin estrés, en la confianza de cada persona. Los estudios comprueban que permite mitigar el dolor e incluso prevenir los síntomas del resfriado o la gripe, clásicos del invierno.

La investigación realizada por el especialista y neurólogo, Stefan Evers, comprobó que el 60% de los pacientes, permitió mejorar un ataque de migraña al experimentar el autoplacer. Esto por la cantidad de endorfinas que lograron liberar durante el orgasmo.

Adicionalmente la masturbación permite mejorar el ciclo de sueño, y por ende, tener una salud positiva. Esto por todas las hormonas que se liberan mediante el orgasmo, y que promueven la relajación para lograr conciliar el sueño más rápido. 

¿Crees que la masturbación puede mejorar tu sistema inmune?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil