Amor

La cronología de amor de Jennifer Lopez y Ben Affleck es todo lo que necesitas

¡Ya no hay dudas! Bennifer regresó tras 17 años, y aquí te explicamos cómo nació esta relación a principio de los 2000's. ¿Qué esperas?

La Cronología De Amor De Jennifer Lopez Y Ben Affleck Es Todo Lo Que Necesitas

Si hay una historia que nos ha sorprendido en el último tiempo, es la de Bennifer. Una historia que comenzó hace 19 años, cuando ambos eran jóvenes y nacientes estrellas de Hollywood. Pero como mucho tiempo ha pasado, de seguro ya no recuerdas cómo se formó esta relación. Por eso, quisimos reunir la cronología de JLo y Ben Affleck.

A casi dos décadas de su romance, que no estuvo exento de polémicas, hoy Bennifer se dan una nueva oportunidad, más maduros y seguros de su decisión. ¿Lograrán dar el sí esta vez?

Revisa aquí la cronología de JLo y Ben Affleck

Principios de 2002: Jennifer Lopez y Ben Affleck se conocen mientras ambos grababan la película Gigli. En este tiempo la actriz aún estaba casada con su segundo marido, Cris Judd. 

Pelicula Gigli

Abril de 2002: Ben Affleck se refiere a la buena experiencia de trabajar con JLo en una revista, diciendo «no ha sido más que un honor y un placer trabajar contigo. Ojalá tuviera la suerte de estar en todas tus películas. Con amor, respeto y gratitud, Ben Affleck». ¿Nos quería decir algo?

Fines de junio de 2002: En una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Leonardo Dicaprio, los fotógrafos captan a Bennifer besándose y abrazándose. Esto marca el inicio de la relación que comienzan a tener con los tabloides, quienes siguen todos sus pasos. 

Posteriormente, Jennifer Lopez pide el divorcio luego de haber estado separados por más de un mes.

Jennifer Lopez y Ben Affleck

Noviembre del 2002: La cantante estrena el icónico video de «Jenny From the Block», donde en los primeros minutos del video, se puede ver a ella y Ben Affleck sentados besándos en un yate, como también él acariciándole el trasero y besándolo. Una confirmación de parte de JLo sobre su romance. 

Años después Ben confesaría que se arrepiente del video, ya que si bien la canción quería exponer cómo la pareja era seguida en cada paso que daban, finalmente salir juntos fue contraproducente. 

Durante el mismo mes, ¡sorpresa! Ben Affleck lanza la gran pregunta y se comprometen. El actor le pidió matrimonio en la casa de su madre en Boston, con solo «una manta,y una colcha de pétalos de rosa por toda la casa». 

¿El anillo? Un diamante rosado que pasaría a ser un ícono de la cultura pop.

Jennifer Lopez Anillo Compromiso Rosado

Julio del 2003: Comienzan los problemas. Mientras está grabando una película, Ben Affleck es visto en un club de strip-tease, donde fuentes aseguran que el actor engañó a JLo. 

A los pocos días, la cantante dejó de usar su anillo de compromiso. Finalmente ella habló del escándalo para la revista W diciendo, «Lo que pusieron en el periódico no es lo que pasó, así que no importa. Pero al ver que eso se desproporcionaría, pensé, Wow, aquí es donde estamos: No puedes entrar a un lugar y pasar el rato con un par de amigos sin que se convierta en un escándalo nacional«.

13 de septiembre de 2003: Un día antes de dar el sí, en una versión americana de la boda Kenita-Zamorano, la pareja anuncia que pospone la ceremonia. 

«Debido a la excesiva atención de los medios en torno a nuestra boda, hemos decidido posponer la fecha. Cuando nos encontramos considerando seriamente contratar a tres ‘novias señuelo’ separadas en tres lugares diferentes, nos dimos cuenta de que algo andaba mal. Empezamos a sentir que el espíritu de lo que debería haber sido el día más feliz de nuestras vidas podría verse comprometido. Sentimos que lo que debería haber sido un día sagrado y gozoso podría estropearse para nosotros, nuestra familia y nuestros amigos».

Jennifer López Y Ben Affleck Enamorados Ya No Esconden Su Relación

23 de enero de 2004: Después de muchos rumores, es Jennifer Lopez quien anuncia el fin de su compromiso y su relación, en un escueto comunicado oficial para Associated Press. Su representante indicó: «Estoy confirmando los informes de que Jennifer Lopez ha terminado su compromiso con Ben Affleck. En este momento difícil, le pedimos que respete su privacidad».

Junio del 2004: Jennifer Lopez decide dejar su pasado atrás, y se casa con Marc Anthony, con quien tuvo una previa relación en 1999. En su libro de 2014, la cantante aseguró que «Pensamos que aquí era donde se suponía que todo conduciría, que estábamos destinados a terminar juntos». Así explicó que todo el dolor que sintió tras terminar con Ben, había sido una enseñanza para su real amor. 

Boda Jennifer Lopez Y Marc Anthony

Octubre del 2004: Ben Affleck y Jennifer Garner hacen su primera aparición juntos, casualmente con el mismo apodo ‘Bennifer’. Lo polémico de esto, es que el actor diría más tarde que ambos se enamoraron en 2002, cuando estaban en relaciones paralelas. ¡Saca cuentas!

Ben Affleck and Jennifer Garner out and about, Los Angeles, USA - 30 Jun 2019

2005-2018: ¿Qué pasa con Bennifer?

Pasan varios años y ambos forman familia. Ben y Jennifer se casan en 2005 y tienen tres hijos. Por otro lado, JLo y Marc Anthony reciben a sus gemelos en 2008, pero tres años después se divorcian. 

Ya en 2018, Bennifer 2.0 también decide tomar caminos separados porque el amor ha muerto oficialmente.

Entra a jugar Alex Rodriguez

Marzo 2019: Luego de dos años de relación, Alex Rodriguez  le pide matrimonio a Jennifer Lopez con un gran anillo de compromiso. La pareja está en llamas y muy enamorada. 

Anillo De Compromiso De Jennifer Lopez Y Alex Rodriguez

Marzo 2020: Ben y Ana de Armas confirman su romance tras un viaje a Cuba. Se convierten en la pareja favorita de los fotógrafos, que capturan cada uno de sus movimientos.

Ana de Armas y Ben Affleck

Diciembre 2020: JLo confirma que ha pospuesto dos veces su matrimonio por la pandemia, pero parece no preocuparse. «No hay prisa, estamos bien, todo está bien y sucederá cuando sea el momento adecuado».

Enero 2021: La pandemia sigue, pero Ana y Ben no. La pareja termina su relación. Un mes después, Alex Rodriguez deberá enfrentar varias acusaciones de que engañó a Jennifer The Block.

Marzo 2021: Page Six informa que A-Rod y JLo han terminado, pero a los pocos días la pareja dice que están juntos, pero «trabajando en algunas cosas».

15 de abril de 2021: Jennifer Lopez confirma su separación con Alex Rodriguez, con un comunicado a Today. «Nos hemos dado cuenta de que somos mejores como amigos y esperamos seguir siéndolo».

Jennifer López y su prometido

¡Bennifer is back!

Abril 2021: El mes termina y por primera vez en 17 años, los paparazzi fotografían a Ben Affleck entrando en la gran mansión de Jennifer Lopez. Aquí nos enteramos que los actores siguen siendo amigos, o eso creemos. 

Ben Affleck En La Mansión De Los Angeles

Mayo 2021: Tras el concierto pro vacunas, Bennifer viaja hasta Montana para una semana de vacaciones y mucho amor. Fuentes citadas en E! News aseguran que la química «es natural entre ellos». 

People asegura que «Jennifer todavía está muy emocionada por cómo van las cosas», y luego la cantante regresa a su mansión en Miami. 

Mayo 2021: Ben Affleck es pillado por TMZ en la mansión en Miami de JLo, fumando un cigarrillo en el balcón. ¿Su muñeca? Un antiguo reloj que la cantante le regaló hace años atrás. 

Jlo Y Ben Affleck En Miami

A finales de mes, JLo regresa a Los Ángeles, donde es captada en una cena con el actor en el Hotel Pendry en West Hollywood. Las fotos los mostraría abrazados, coqueteando y de manos tomadas. ¡Es oficial!

Jlo Y Ben Affleck

Junio del 2021: Page Six capta a Ben Affleck junto a la madre de Jennifer Lopez en un casino de Las Vegas, donde el actor se encuentra dirigiendo un nuevo proyecto. 

Ben Affleck Las Vegas Mamá Jlo

Junio del 2021: ¡Es oficial! Bennifer es fotografiada besándose en el restaurante Nobu en Malibú, mientras celebraban el cumpleaños de la hermana de la cantante. Ambos se mostraron muy cariñosos y coqueteando sin parar. Según fuentes cercanas a la pareja, la madre de JLo, Guadalupe, está muy contenta por el regreso de su relación.

Ben Affeck Y Jlo Besandose
Créditos: Page Six.

13 de junio: Ben Affleck es fotografiado junto a los gemelos Emme y Maximilian, hijos de Jennifer Lopez y Marc Anthony.

Según fuentes cercanas a la cantante, ella quería presentar lentamente Ben a sus hijos, sobre todo porque ambos adolescentes tenían una fuerte conexión con Alex Rodríguez, su ex prometido.

Por su parte, aseguran que Jennifer Garner aprueba la relación de JLo y Ben Affleck, ya que piensa que «Jennifer es una persona amable y maravillosa, y una madre increíble. Ben es genial con los niños y eso es lo que realmente reavivó la atracción de Jlo por él».

Ben Affleck Y Maximilian

¿Qué te parece esta cronología de JLo y Ben Affleck? ¿Lo recordabas?