Amor

Juguetes sexuales: Cómo añadirlos a tu rutina de pareja

Aquí te contamos cómo los juguetes eróticos pueden mejorar tu relación de pareja, salir de la rutina y aumentar la confianza e intimidad.

Juguetes Sexuales En Pareja
Getty Images.

Uno de los grandes cambios de la pandemia, fue cómo las personas viven su sexualidad. Y es que no es un secreto que las ventas en juguetes sexuales y accesorios aumentó radicalmente desde marzo del 2020.

Pero si aún no estás muy segura o no sabes cómo elegir el juguete sexual perfecto para ti y tu pareja, aquí te contamos cómo encontrarlo. 

¿Juguete sexual por primera vez con tu pareja? 

La comunicación es la clave para una relación sana y feliz, sobre todo para probar nuevas experiencias con la pareja. Lamentablemente, la poca educación sexual que se practica en Chile, permite que aún existan mitos, dudas y tabúes sobre este tipo de juguete erótico. 

Tal como nos cuenta Jazmín Sepúlveda, Jefa de Venta Detalle de Starsex, «aún hay hombres que, si su pareja les sugiere incorporar un juguete, se sienten atacados o deducen que lo pide porque no está satisfecha sexualmente». 

orgasmo femenino
Créditos: Pexels.

Para ella, es importante que antes de integrar un juguete sexual a la rutina de pareja, se establezca una conversación para entender si ambos sienten curiosidad, si tienen ganas de innovar o incluso salir de lo clásico. «El consentimiento de ambas partes es muy importante. Y para ello, también es bueno informarse acerca de los múltiples beneficios de este tipo de productos y dejarlos de ver como “competencia” sino que como verdaderos aliados en la sexualidad», asegura Jazmín. 

¿Cómo elegir el juguete sexual correcto?

Si por primera vez vas a integrar un juguete erótico a tu experiencia sexual, es ideal que la compra se realice en pareja y previo consentimiento. Asistir de forma presencial a una tienda te permitirá tener orientación y asesoramiento profesional, que les permitirá elegir informados. 

Hay opciones más clásicas como otros juguetes sexuales que están pensados para ser usados a larga distancia, para todas aquellas parejas que no se pueden ver en tiempos de pandemia. 

Sensual Brunette Beautiful Woman Lying On Bed In White Lingerie Covering Eye With Feather
Créditos: Getty Images.

«Una forma para saber cuál elegir es preguntarse qué es lo que se quiere experimentar o estimular, el clítoris, la zona G, el pene, todo el cuerpo, el ano, los pezones, etc. También uno puede preguntarse si es que lo que se busca es más bien real (emulan, por ejemplo, un pene con sus venas etc) o algo más de fantasía«, asegura la Jefa de Venta Detalle Starsex.

Lo más importante al integrar los juguetes sexuales es comprender en pareja que estos no tienen género, derribando así el tabú de que solo es para mujeres u hombres. 

¿En qué fijarnos a la hora de comprar un juguete sexual?

Tras una asesoría adecuada y entender lo que se desea disfrutar en pareja, es importante entender el precio y la calidad de estos productos. Puedes encontrar diferentes texturas y materiales, como silicona premium, médica, juguetes de cristal, jelly o termo conductores. 

Y el precio, ¿importa? «Cuando se trata de juguetes y la experiencia que puedas obtener de ellos, el precio no siempre es un buen indicador. Es decir, no porque me compre un juguete de 80 mil pesos, eso significa que estoy garantizando que será una experiencia increíble. Porque quizás con una mini bala que es 4 veces más barata, puedo obtener lo mismo o más. Cada cuerpo es distinto y para saber qué es lo que queremos, hay que explorar y explorarse», nos asesora Jazmín.

Para la profesional, la clave está en el asesoramiento, conocer nuestro cuerpo y la disposición a probar nuevas experiencias y explorar. 

juguetes sexuales
Créditos: Getty Images.

¿Qué cuidados debemos tener con un juguete sexual?

La limpieza debe ser antes y después de su uso, idealmente con agua tibia y jabón neutro o con limpiadores específicos para juguetes sexuales. Y recuerda, antes de su primer uso siempre debes limpiar. 

«Lo ideal es que se sequen al aire, sin la necesidad de pasarle papel, ya que muchas veces esto deja residuos en el producto. En el caso de los juguetes con pilas, hay que sacarle las pilas cuando no se está usando el juguete, ya que de lo contrario, se sulfatan y pueden dañar al juguete. Si vas a usar tu juguete en la tina o en la ducha, hay que asegurarse de que sea resistente al agua y sumergible, de lo contrario, el producto se dañará», explican desde Starsex. 

Finalmente, utiliza tu juguete sexual con tu pareja usando lubricante íntimo. Así evitarás cualquier rose o fricción molesta que terminará por ser un momento poco placentero. 

¿Cuál es la clave para disfrutar los juguetes sexuales en pareja?

Lo primero es liberarse de los prejuicios, de los tabúes y de todas aquellas falsas creencias. Para Jazmín Sepúlveda, es importante entender el rol «del placer ebn la vida, dejar de obsesionarse con el orgasmo, darse el tiempo para alimentar la pasión, conversar mucho sobre sexo, fomentar nuestro imaginario erótico (fantasías) y entender que vinimos al mundo a sentir y a ser felices».

Y tú, ¿qué esperas para usar un juguete sexual con tu pareja?