Tendencias

OnlyFans bloqueará contenido sexual explícito este mismo año

La empresa OnlyFans anunció que implementará cambios por presión de socios bancarios, relacionados con su contenido sexual.

OnlyFans bloqueará contenido sexual explícito
Getty Images

OnlyFans bloqueará el contenido sexual, novedad que en el futuro cercano cambiará la forma de ver a la emblemática plataforma. Así lo informó recientemente Bloomberg.

Sin embargo, los creadores de contenido de OnlyFans podrán continuar con la publicación de fotografías y videos y desnudos, siempre que cumplan con las políticas de la plataforma.

Según Bloomberg, los cambios serán aplicados por presión de proveedores de pagos y socios bancarios de la herramienta que ya tiene más de 130 millones de usuarios.

«Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido», dijo OnlyFans este jueves en un comunicado sobre el bloqueo de contenido sexual explícito.

Gran parte del contenido difundido por creadores de videos para los suscriptores en OnlyFans son de contenido sexual. De hecho, la herramienta goza de una enorme popularidad entre actrices y actores de cine para adultos.

¿Cuándo bloqueará OnlyFans el contenido sexual explícito?

Todo indica que OnlyFans quiere implementar estos cambios en el consumo de su contenido para antes de fin de año. Esto se da pese a las grandes ganancias obtenidas por la plataforma gracias a videos subidos de tono, aunque este no es el único tipo de material que hay en OnlyFans.

Lee también: Influencer revela la millonaria suma que recauda en OnlyFans.

OFTV, la nueva alternativa sin desnudos

Ni Apple ni Google admiten a OnlyFans en su tienda de descargas porque precisamente no hay filtros que limiten los desnudos en la plataforma.

No Obstante, OnlyFans decidió ingeniárselas y lanzar entonces su propia app, apta para Google y Apple. Se llama OFTV y ya está disponible para su descarga en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Además, OFTV ofrece videos con muchas de las figuras más seguidas de OnlyFans, incluyendo a la ex actriz de cine para adultos, Mia Khalifa.

Muchos se preguntarán cómo es posible que admitieron a OFTV en Apple y Google y a OnlyFans no. En la respuesta radica la principal diferencia de ambas plataformas.

Además de que una es gratuita y la otra es paga, OFTV no permite la publicación de desnudos en su interfaz. Otra diferencia sustancial es que los videos y fotografías publicadas en OFTV no pueden ser monetizados.

No obstante, desarrolladores de OnlyFans buscan combatir la decepción de sus usuarios por la restricción de desnudos en OFTV. Por eso, hay contenidos con figuras como Holly Madison y Bella Thorne.

OnlyFans busca con este desarrollo acabar con la reputación que tienen de promover la pornografía y el contenido explícito.