Amor

¿Existe la edad perfecta para casarse? Esto dicen los expertos

¿Antes o después de los 30? Conoce aquí lo que dice una investigación sobre tu vida amorosa y la edad ideal para contrar matrimonio.

¿Existe La Edad Perfecta Para Casarse? Esto Dicen Los Expertos

En historias de amor, no hay nada escrito. Pero muchos expertos en relaciones aseguran que casarse tarde, puede ser mejor para las personas. ¡Así que no te desesperes si aún no llega la persona correcta!

La investigación realizada por el Journal of Family Psychology de la Universidad de Alberta, exploraron si existe una edad específica recomendada para concretar este especial vínculo. De hecho, este mismo estudio confirmó que las personas casadas tiene una mayor satisfacción en la vida, por sobre aquellas divorciadas.

Los resultados demostraron que las personas estudiadas, que se casaron más tarde en la vida (sobre los 27 años) tienen una menor probabilidad de sufrir síntomas depresivos. Algo que también tiene efectos positivos en otro lado de la vida, cómo obtener mayores ingresos y tener una mejor autoestima.

Según el investigador, Matthew Johnson, esto se debe a que las parejas que se casan jóvenes suelen tener que enfrentar mayores desafíos y responsabilidades a menor edad. Esto interfiere muchas veces en las metas educativas y una mayor insatisfacción.

Pareja Feliz

¿Casarse joven o mayor? Lo que dicen las investigaciones

Para Matthew, muchas veces las personas caen en el compromiso matrimonial por la presión que pone la sociedad. En ocasiones las expectativas familiares y sociales, sobre los roles que se deben cumplir a cierta edad, llevan a que las personas se apresuren en sus decisiones.

En otras situaciones, las lleva a una lucha interna por esta desaprobación social y cultural, sobre todo cuando existe un embarazo precoz.

¿Niños En Casa? Tips Para Encontrar Momentos De Intimidad Con La Pareja

El equipo investigador del estudio dejó en claro que los matrimonios a temprana edad era una norma muy común hace pocas generaciones, y que este cambio se ha ido generando en la sociedad ha logrado un bienestar mayor.

Lo que sí comprobó la investigación, es que efectivamente el compromiso desempeña un papel clave en la felicidad de las personas.