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Estudio indica que dormir en pareja reduce los niveles de estrés y ansiedad

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona, indica que las personas que duermen en pareja podrían tener más beneficios para la salud.

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Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Arizona afirma que dormir con tu pareja podría tener efectos directos en tu salud mental y del sueño.

El resultado de esta investigación, indica que «aquellos que compartieron la cama con una pareja la mayoría de las noches, reportaron un insomnio menos severo, menos fatiga y más tiempo dormido que aquellos que dijeron que nunca compartían la cama con una pareja».

Sin embargo, las personas que pasaron la noche con sus hijos, » informaron una mayor gravedad del insomnio, un mayor riesgo de apnea del sueño y menos control sobre este», señala el análisis.

La importancia del estudio en la salud

Según lo que afirma el Doctor Michael Grandner, experto en sueño de la institución académica, se encuentra «muy sorprendido de descubrir cuán importante podría ser esto (…) Muy pocos estudios de investigación lo exploran, pero nuestros hallazgos sugieren que si dormimos solos o con una pareja o un miembro de la familia puede afectar a nuestra salud del sueño”.

Los investigadores que publicaron el artículo en EurekAlert el 5 de junio pasado, también muestran que dormir con acompañados se asocia a niveles de depresión, ansiedad y estrés más bajos, y mayor satisfacción en el día a día y las relaciones.

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Por otro lado, aquellos que durmieron con niños, se les diagnósticó con mayores niveles de estrés, mientras que descansar de manera solitaria, demuestra «puntajes más altos de depresión, menor apoyo social y peor satisfacción con la vida», según el estudio.

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Según el autor principal Brandon Fuentes, investigador de pregrado en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Arizona, “dormir con una pareja o cónyuge romántico demuestra tener grandes beneficios en la salud del sueño, incluido el riesgo reducido de apnea del sueño, la gravedad del insomnio del sueño y la mejora general en la calidad del sueño».

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