Amor

En tiempos de pandemia: Masturbación femenina crece en un 47%

Según una nueva encuesta, las mujeres han recurrido más a esta práctica durante los días de confinamiento. ¡Revisa qué otros datos se develaron!

Masturbación

Una reciente encuesta realizada por Gleeden, la plataforma de encuentros amorosos y sexuales centrada en la mujer, reveló un aumento de la masturbación entre las mujeres latinas. Incluidas las chilenas.

Y como responsable de este aumento apareció la pandemia del coronavirus, que sin duda ha obligado a las personas a modificar sus rutinas.

De hecho, el encierro -y la soledad en algunos casos-, prácticamente ha forzado a buscar nuevas formas de satisfacción y placer. Y ahí es donde la masturbación femenina ha manifestado un incremento en el último tiempo.

Qué arrojó el estudio

Un 47% de las mujeres encuestadas respondió que sí se ha masturbado más de lo habitual durante la crisis sanitaria.

En tanto, un 20% respondió que no y un 33% señaló que su frecuencia es igual a la antes.

Además, un 67% contestó que prefiere masturbarse en soledad, mientras que la mitad de las encuestadas cree que es un tema del que no se habla, ni siquiera con quien tienen un compromiso.

Masturbacion

Revisa: ¿Se puede tener sexo oral en tu período? La pregunta del millón

Eso sí, el placer que consiguen queda revelado en varias preguntas. Entre ellas,  que un 29% se masturba a diario y que un 60% asegura que esta práctica le ha ayudado a disfrutar más del sexo.

Y no solo eso,  ya que el 93% de las mujeres encuestadas señaló que la masturbación les ha permitido conocerse mejor en el plano sexual.

Por otra parte, casi la mitad (un 47%) reconoció que usa juguetes sexuales, en tanto que a solo un 7% no le interesan estos elementos.

Cabe destacar que esta encuesta online fue realizada entre el 26 de abril y 3 de mayo, a más de 15.653 usuarias mujeres de Gleeden, plataforma de citas online con representación en países como México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile.