Amor

El motivo por el que hay mujeres que no consiguen pareja

Expertos en psicología han revelado por qué a algunas mujeres se les hace tan difícil conseguir una buena pareja masculina.

Mujeres solteras
Crédito: Getty Images

Estar en pareja no es lo más relevante para las ciertas personas, sin embargo, puede ser un tema complicado para algunas mujeres y hombres. El hecho de no encontrar una relación estable, que los fracasos amorosos sean frecuentes, y que no logres congeniar con un compañero, puede resultar frustrante.

En este sentido, según reportó Infobae, con opiniones verificadas por expertos, conoce cuáles son los motivos por el que las mujeres no logran conseguir pareja. Además, lee a continuación algunos consejos para vencer la soledad y poder encontrar un amor real.

Mujeres y hombres sin pareja:

La psicóloga Adriana Guraieb fue quien dio declaraciones sobre la soltería, y comenzó diciendo: «Sabemos que no es fácil encontrar pareja y ello se debe a múltiples factores, como dificultades internas o subjetivas que pueden impedir el armado de una relación, y a otros que provienen del mundo exterior. Sin duda, las personas que están sin pareja reciben presiones del afuera, que le dicen «¿otra vez sola?», «¿ningún novio»? Entonces, la presión social – familiar se convierte en un mandato difícil de desobedecer».

De acuerdo con esto, reveló que las mujeres, luego de terminar una relación, prefieren apegarse a sus amistades antes de tener otra relación. Ellas «les brindan un sostén emocional que no suele darse en la amistad entre varones. Además, aquellas mujeres separadas y con hijos, tardan más tiempo que ellos en armar otra relación, porque no tienen la misma libertad para salir, tomar algo, pasear y conocer gente nueva, dado que el rol de madre las lleva a ser más cautelosas».

Otras causas de la soltería en mujeres:

  • En la actualidad, muchas mujeres dan prioridad a su desarrollo profesional, laboral y personal, antes de enfocarse en una relación.
  • Además, algunas disfrutan la soledad, ya que prefieren la libertad antes de «estar atadas» a un hombre.
  • «Pero aquellas que viven la soledad como falta o carencia y buscan incesantemente una pareja estable sin poder conseguirla deberían preguntarse qué es lo que realmente quieren», destacó la psicóloga.
  • Sobre los vínculos con hombres, indicó: «Si busco una pareja estable, no es la mejor idea tratar de lograrla con un seductor, que no desea un compromiso emocional».

Finalmente, entre los consejos que da la psicóloga para conocer futuras parejas es ir a ambientes seguros en donde puedas conocer hombres: Salir a bailar, a cenar, disfrutar del arte o el gimnasio, hacer un curso, son espacios que puedes implementar en su cotidianeidad para para salir de tu entorno y conocer gente nueva.

Lee también: Los errores que comenten los hombres en la primera cita