Amor

10 situaciones que ninguna mujer debería aguantar de un hombre

Revisa en esta nota cuáles son las situaciones a la que las mujeres se enfrentan cuando están en una relación, y no deberían permitir.

Problemas de pareja
Crédito: Getty Images

Las relaciones de pareja son muy complicadas, sin embargo, con confianza y comunicación todo se podría solventar. Pese a esto, hay situaciones que rebasan los límites, y generan problemas más difíciles de solventar. En este caso, hay mujeres que se enfrentan a cosas por parte de los hombres y que deberían poner un alto.

De acuerdo con esto, según recoge En Femenino, las mujeres cuando están en pareja pueden ser víctimas de problemas complicados. Por ello, a continuación de dejamos un compilado de alertas que no debes dejar pasar para que en un futuro no se convierta en algo más lamentable.

Ninguna mujer debería aguantar de un hombre lo siguiente:

  • Que te falte el respeto: así sea en broma, o en situaciones desestructuradas, ninguna mujer debe aguantar que un hombre le falte el respeto. Si no te respeta al inicio de la relación, es muy probable que nunca cambie. Mejor cortar de raíz.
  • Que mienta: esto va muy ligada al respeto, ya que si te miente es porque no te respeta. Si él no está preparado para decir la verdad, o actuar con madurez, entonces no está preparado para una relación.
  • Si te grita, es un problema. Si están discutiendo por una situación, es injustificado gritar. Si te alza la voz, no deberías aguantarlo de ninguna manera.
  • No permitas que te insulte. Esta situación no debe ocurrir, y si pasa una primera vez, por equivocación, debes pedirle que se disculpe. Si se repite, puede haber un patrón, y no deberías seguir esa relación.
  • Busca pelear. Si es una persona que le interesa pelear, por cualquier situación, la relación se volverá muy tóxica. Aléjate de eso.
  • Infidelidad. Sin duda, una falta muy grave es que te sea infiel. Y muchos aseguran que si lo hizo una vez, puede que lo vuelva a hacer.
  • Es muy perezoso. Si no te acompaña a tus actividades, si prefiere quedarse en casa o con amigos, si no te ayuda en el hogar, son causas para terminar, ya que no tiene interés ni por ti, ni por la relación.
  • Amenazas. Si te amenaza con dejarte, o con hacerte daño si no haces lo que dice, es una alerta que no debes dejar pasar. Termina de una vez esa relación.
  • Por otra parte, otra situación que las mujeres no deben soportar de los hombres es que las traten como trofeo. No eres una ganancia, no eres una posesión. Es un vínculo amoroso que se daña si te tratan como objeto.
  • Finalmente, que te golpee. Una pareja abusiva, lamentablemente, es muy común. Si te alza la mano, debes salir de allí, y preservar tu salud física y mental.

Es sumamente difícil ver las señales de alarma, y si está enamorada, menos querrá terminar la relación. Sin embargo, es importante cuidarte a ti y tu entorno. Por ello, si estás padeciendo una situación de violencia, comunícate lo más pronto que puedas con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Si eres víctima o testigo de una situación de violencia, puedes escribir de forma confidencial las 24 horas y 7 días de la semana. El número de contacto de  WhatsApp es +569 9700 7000.

Lee también: ¿Qué esperan las mujeres de los hombres en sus relaciones?