Amor

¡Viva el amor! Estudios revelan que las relaciones amorosas comienzan como amistades

Estudios aseguran que las relaciones amorosas comienzan con un lazo de amistad. Revisa aquí lo que dicen los expertos sobre tu próxima pareja

Daniela Jerez |

Amor y amistad

Créditos:@GettyImages

Por años se ha considerado que el amor es un vínculo producido por la pasión, la atracción y enamoramiento. Sin embargo nuevos estudios revelan que el amor está más cerca de lo que crees.

¿Te has enamorado de tu amigo o amiga? Tranquila, es mucho más normal de lo que parece. En los grupos de amistad es probable que interactúes constantemente con una determinada persona y que por medio de ella crezcan sentimientos más profundos que una simple amistad.

El amor es complicado, más aún cuando comienzas a mirar a tu amigo o amiga con otros ojos, puede que sientas vergüenza o incluso miedo a arriesgar perder el lazó que los une, todo por este nuevo sentimiento. Sin embargo en otros casos, el amor se da de una forma natural, al ser un sentimiento recíproco. 

Créditos:@GettyImages

Especialistas en el tema aseguran que las personas a menudo eligen a sus más cercanos para establecer relaciones románticas.

Un estudio realizado por Danu Stinson, profesora de Psicología en la Universidad de Victoria, lleva 20 años estudiando el inicio de las relaciones. A medida que han pasado los años se percató que muchos de los que eran consultados aseguraban que generaban vínculos románticos con amigos. Y tú ¿Eras amigo o amiga de tu pareja?

«Amigos con derecho»

Esta es una de las formas inconscientes en la que puedes establecer un vínculo romántico. Y es que muchas veces puedes tener comportamientos que seduzcan al otro causando la sensación de enamoramiento y finalmente establecer una relación formal. Abrazarse, salir y pasar mucho tiempo juntos son solo algunos de los aspectos que pueden influir para que tu relación de amistad se convierta en algo más.

Pero ¡Ojo! cuidado con transformar esos lazos en una relación tóxica. El amor es un vínculo maravilloso pero recuerda que en cuestión de días puedes acabar con aquello que encantó al otro, poniendo en riesgo no solo la relación amorosa, sino que también el lazo de amistad. 

Y tú, ¿crees que hay amor en las relaciones de amistad?

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil