Amor

Cómo usar y aprovechar el lubricante en el sexo

Hay varias formas de aprovechar el lubricante al tener sexo, ya sea en pareja o sola. Pero muchos concuerdan en que potencian el placer.

pareja y uso de lubricante en el sexo

Al momento de intimar con otro o contigo misma, está la cuestión de usar o no lubricante. Si bien algunos no lo consideran, lo cierto es que puede ayudar a hacer más placentero el intimar, tanto para las mujeres como para hombres. Pero quienes lo han usado, normalmente no vuelven a mirar atrás.

Además, en el mercado hay una infinidad de lubricantes, para todos los gustos y aventura sexual.

Es por eso que Cosmopolitan indagó en el universo de los lubricantes y contó cuáles son los trucos para usarlo a tu favor, para tener sexo más placentero, y también algunos juegos que puedes hacer con ellos en la cama.

La utilidad del lubricante al tener sexo

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, el 65% de las mujeres usan lubricante al tener sexo para tener relaciones más placenteras. Por otro lado, el 85% de los hombres lo usa para relaciones homosexuales.

La terapeuta sexual consultada por el citado medio, Lara Ferreiro, explica que «esto ocurre porque facilitan la penetración vaginal y/o anal, resultan una solución contra la sequedad vaginal para prevenir o disminuir el dolor en las relaciones sexuales y evitan la irritación. Yo en consulta los suelo recomendar, eso sí, hay que comprarlos en sitios especializados, como en ‘sex-shops’ o en farmacias». 

Quien coincide en tener ojo con ellos es la ginecóloga Marta Sánchez-Dehesa, quien aconseja prestar atención en el producto a elegir. «Hay que intentar que sean lo más naturales posibles, dado que los productos químicos pueden provocar irritación y aumentar la sequedad», explica.

sexo posiciones

Lo ideal según ella es elegir aquellos que tengan base acuosa, natural y ecológica.

Actualmente hay un gran mercado de opciones, por lo que solo debes prestar atención a los ingredientes.

Algunas opciones son:

  • Lubricantes en base a aceite: Se hacen base a grasas vegetales como del maíz o el olivo.

Los pros: Ofrecen lubricación prolongada.

Los contras: No son tan populares porque dejan manchas en las sábanas o topa. Además deterioran el látex de los preservativos. A nivel vaginal, puede alterar tu flora y ocasionar infecciones.

  • Lubricantes a base de agua: Si se busca disminuir la sequedad vaginal estos son los más aconsejables.

Los pros: Son fáciles de limpiar y se pueden usar al mismo tiempo que con el preservativo sin dañar su efectividad. No manchan las sábanas ni ropa.

Desventajas: Se secan en uso prolongado. Tampoco se aconsejan usarlos en contacto con el agua, como para tener sexo en la playa, en la piscina o en la ducha, porque se diluyen con facilidad.

  • Los a base de silicona

Los pros: Son más densos y duran más que los a base de agua, ideales para una ‘maratón’ de sexo. Es recomendable para el sexo en el agua y anal.

Los contras: No se recomienda usarlos con juguetes sexuales y es difícil de retirar.

Distintas funciones de este producto

Los lubricantes que puedes encontrar tienen varias funciones. Hay algunos estimulantes (que despiertan el clítoris), otros térmicos que se recomiendan usar no en la vagina pero sí en la piel ya que despiertan sensaciones.

Hay algunos con feromonas, que se usan para aumentar el deseo sexual, otros son comestibles para jugar en pareja, otros como supositorios que usan normalmente los hombres para explorar su punto ‘P’ (en la próstata). También hay algunos ecológicos para quienes tienen alergias y están hechos de componentes hipoalergénicos.

Tips para jugar con el lubricante en la cama

La terapeuta sexual Lara Ferreiro también aconseja usar lubricante no solo para facilitar la penetración, sino que también para ponerse creativos en la cama.

  • Masaje erótico

«Uno de los juegos que se puede hacer en pareja con un lubricante térmico es darse un masaje erótico mutuamente. Se pueden poner velas aromáticas, música relajante y disfrutar de la desconexión que te proporciona un masaje«, aconseja.

  • Para comerse entre ustedes

Ferreiro expresa: «Recomiendo vendar los ojos a la pareja y poner lubricante comestible por el cuerpo (por las zonas erógenas del cuerpo, incluso mejor) y chuparlo sensualmente para ir calentando el ambiente».

Sexy Cara