Amor

Bajar de peso y dejar de fumar: Hazlo en pareja y facilita el proceso

Según lo indican estudios, ambos propósitos resultan más fáciles si se intentan en pareja. ¡Descubre todos los detalles!

Pareja

Perder peso en pareja es mucho más fácil, según un estudio publicado en la revista Obesity, el cual sugiere que si uno de los dos se pone a dieta, lo más probable es que ambos terminen disminuyendo tallas.

Los expertos atribuyen esta consecuencia al llamado “efecto dominó” que existe entre las parejas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores asignaron a 130 personas con sobrepeso u obesidad una dieta básica que incluía una alimentación balanceada. Por su parte sus cónyuges, los cuales también tenían sobrepeso, no siguieron dicha dinámica.

Y tras un exhaustivo análisis, los resultados mostraron que el 32% de las personas no tratadas bajaron en promedio un 3% de peso corporal a los seis meses.

De ahí que los investigadores concluyeran que la pérdida de peso puede extenderse entre las parejas.

Revisa: Estudio de Harvard señala que las mujeres son mejores líderes en crisis

Dejar de fumar en pareja

Por otra parte, según un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), dejar de fumar también es más fácil si se hace en pareja.

El estudio incluyó a 222 fumadores actuales que tenían un alto riesgo de enfermedad cardiovascular o que habían sufrido un ataque al corazón.

Y como resultado, se concluyó que las probabilidades de dejar de fumar, a las 16 semanas, fueron significativamente más altas (5,83 veces) en las personas que intentaron dejar de fumar en pareja,  en comparación con los pacientes que lo intentaron solos.

‘Dejar de fumar puede ser una actividad aisladora. Las personas se sienten excluidas, por ejemplo, cuando se saltan el descanso para fumar en el trabajo. Además de eso, hay síntomas de abstinencia de nicotina. Las parejas pueden distraerse mutuamente de los antojos dando un paseo o yendo al cine y fomentando actividades alternativas al tabaco como comer alimentos saludables o meditar cuando están solas. El apoyo activo funciona mejor’, explicó la autora de la investigación, Magda Lampridou.

pareja