Amor

Amor en pareja: consejos para que estés siempre feliz en tu relación

El amor de pareja puede ser complicado. Por ello, conoce algunos hábitos que debes implementar con tu pareja para que no tengan problemas.

Amor en pareja
Crédito: Getty Images

En FMDOS, «el sonido del amor», nos preocupamos porque nuestros radioescuchas tengan excelentes relaciones y estén tan enamorados como nosotros. Es por esto que te traemos una serie de consejos que debes tomar en cuenta para que siempre estés en armonía con tu pareja.

Conoce a continuación algunos hábitos que promueve el psiquiatra Mark Goulston, quien escribió el libro Cómo Conseguir y Mantener el Amor que te Mereces. Descubre estos consejos e impleméntalos en tu día a día para que tu relación se fortalezca.

Consejos para evitar problemas en tu amor de pareja:

  • Toda pareja debe tener intereses en común. Hacer cosas juntos les une. Sin embargo, también deben tener espacios individuales. Esto permitirá que la relación no se vuelva dependiente.
  • Tal como hemos dicho en anteriores notas, entre los hábitos más importantes en la pareja para que el amor no decaiga es la confianza. Si confía el uno al otro, no habrá dudas a futuro. Y esto ayudará a forjar las bases de su relación.
  • Tener metas a futuro también es un aliciente para afianzar la relación. Sueños en conjunto generan que ambos crezcan como pareja.
  • Un hábito que parece sencillo, pero que funciona mucho es que, si viven juntos, se acuesten a la misma hora. Esto los ayuda a que la intimidad no se vea afectada.
  • No olvidar los detalles y los modales: decirse «buenos días», «buen provecho» y «feliz tarde». Puede parecer tonto, pero ayuda a que la comunicación fluya.
  • En este mismo contexto, pese a que hayan tenido una discusión, no irse a dormir sin antes desearse un «buenas noches». Esto se puede proponer como regla, y da a entender que por más fuerte que haya sido el problema, siempre querrás lo mejor para tu pareja.
  • Finalmente, tal como publicó La Mente es Maravillosa, otro consejo para fortalecer y mantener el amor en pareja es sentirte orgulloso de tu pareja y exaltar sus cosas positivas. Eso siempre ayudará emocionalmente. 

Lee también: Los 10 errores más frecuentes que cometen las mujeres en la cama