Amor

Los 10 errores más frecuentes que cometen las mujeres en la cama

Junto a una experta repasamos cuáles son los errores que las mujeres suelen cometer sin darse cuenta y que incide en su sexualidad.

Pareja Brecha Orgásmica
Getty Images.

Si bien muchas veces apuntamos a nuestra pareja como la culpable de nuestros problemas en nuestro placer o deseo sexual, en la mayoría de las ocasiones somos nosotros los responsables de dichas situaciones. 

Junto a Odette Freundlich, Kinesióloga especialista en sexualidad, quisimos enfrentarnos a los errores más frecuentes que cometen las mujeres en la intimidad y cómo se pueden solucionar para tener una mejor experiencia sexual.

Los 10 errores más frecuentes que cometen las mujeres en la cama

Comparar a tu pareja

Un error frecuente es muchas veces realizar comparaciones odiosas de tu pareja actual con una relación pasada, sobre todo cuando es en torno a lo sexual. Odette nos aclara que lo que viviste no tienes por qué desear vivirlo con tu nuevo compañero, siempre puedes explorar nuevas cosas.

Caer en la rutina

Cuando tienes una relación de años, es fácil caer en una rutina, por eso es necesario esforzarse y ser más creativos para disfrutar del sexo desde una manera más placentera. ¿Por qué no echar a volar la imaginación y experimentar las fantasías sexuales?

Esperar que la pareja sepa todo

Para disfrutar de un buen sexo tienes que ser capaz de identificar lo que te gusta, y hacerselo sanber a tu pareja. Él o ella no puede ser adivino de tus gustos o preferencias, así que la manera más sencilla es guiándolo. 

Desconexión

Otro error frecuente de las mujeres en la intimidad es cuando no te permites conectar con el momento que estás viviendo, llevando tu cabeza a otro lugar. Sean preocupaciones del trabajo, los niños, tu cuerpo o incluso la presión de sentir el orgasmo, todo esto va influir en cómo te sientes. 

Hacer responsable a tu pareja del placer

Cada individuo debe ser responsable de su propio placer, por lo que es válido explorar el cuerpo y saber qué te gusta. Esta va a ser la única manera para guiar a tu compañero y que ambos puedan disfrutar. 

mujeres intimidad
Crédito: Getty Images

Falta de intimidad

Cuando la rutina atrapa y los niños llegan a la familia, es probable que los encuentros sexuales comiencen a disminuir. Como pareja es importante siempre cuidar la privacidad de los espacios para tener sexo de manera relajada y en confianza. 

No comunicarte

Dile adiós a la vergüenza o el medio a terminar en discusión, es hora de poder decir lo que piensas sin miedo ni incomodidades. Di lo que piensas, con respeto, sean incómodas. 

Hacer por hacer

Uno de los errores más frecuentes de las mujeres en la cama es que muchas lo hacen solo por cumplir. Así lo demostró el estudio del centro MiIntimidad que el 56,2% de las encuentadas aseguró que acepta tener sexo para evitar peleas, por cumplir o para evitar que la pareja ande mal genio. 

Fingir 

No finjas orgasmos solo por complacer a tu pareja, lo mejor es conocer y explorar tu cuerpo para que puedas disfrutar realmente como mereces. 

Aprender a decir que no

Si no tienes ganas, no debes tener intimidad, pero siempre debes dar a conocer tu posición de manera asertiva. Y nunca tengas miedo a pedir ayuda profesional si lo necesitas. 

Pareja Sexo
Créditos: Getty Images.

¿Cómo evitar estos errores de las mujeres en la intimidad?

Odette Freundlich, Kinesióloga especialista en sexualidad, recomienda:

Que tomen responsabilidad de su sexualidad y de su propio placer. 

  Que se animen a comunicarse, a expresar sus sentimientos y pensamientos. 

  A pedir ayuda profesional en caso de necesidad. 

  A empoderarse y no tener miedo. 

  A educarse en sexualidad. 

  A no hacer nada que esté fuera de sus principios. 

  A expresar qué les gusta y cómo les gusta. 

  A conocerse y explorarse para poder transmitirle a su pareja sus preferencias. 

  A poner límites. 

  A abrir sus mentes y atreverse a explorar nuevas prácticas sexuales  siempre que estén dentro de tus principios y creencias. 

  A no fingir y sí comunicar. 

  A conectarse con el placer, 

  A tener encuentros de calidad y cantidad. 

Lee también: Los seis errores más frecuentes que los hombres cometen en la cama