Amor

Consejos para terminar con tu pareja y evitar lastimarlo tanto

Te dejamos una serie de consejos para que termines esa relación sin llegar a lastimar tanto a esa futura ex pareja.

Terminar una relación sin lastimar
Crédito: Getty Images

Estar en pareja es algo hermoso, ya que un compañero de vida te ayuda a aliviar las cargas y a celebrar los triunfos. Sin embargo, si la relación no da para más, y deseas terminar ese noviazgo, te damos algunos consejos a continuación para hacerlo menos complicado y que no lastime tanto.

En este sentido, te mostramos 4 consejos que debes seguir para terminar una relación y que, según los expertos, ayudarán a que ni tu, ni la otra persona, sufran tanto en este proceso. ¿Cómo terminar una relación sin lastimar y lastimarse?, te respondemos a continuación:

Lo primero al terminar una relación sin lastimar es aceptar la realidad

Según publica Univisión, el primer consejo que dan los expertos es no engañarse a sí mismo. Ninguna de las dos partes de la pareja está feliz con la relación, y por eso hay problemas. Por ello, siempre hay que ser sincero, y solucionar conflictos futuros.

Es preciso destacar que las discusiones son normales en una relación, sin embargo, si se vuelven muy recurrentes, hay un problema mayor. Por ello, si la relación no mejora, lo ideal sería cortar por lo sano, y seguir adelante. Quizá se están limitando de encontrar a alguien mejor en el futuro.

El segundo consejo para terminar una relación sin lastimar es la comunicación

La comunicación es sumamente importante en un proceso de separación. Hay que dejar las cosas claras, y hay que responsabilizar y responsabilizarte por todo lo que pasó para que llegaran a esa etapa de la relación. El hablar, ayudará a dejar ir y ambos se sentirán mejor.

En este sentido, si cada uno enumera sus razones para tomar esta importante decisión, al cerrar esa puerta, dejarán todas las cargas en el pasado. Eso alivia y ayudará a que transitar un despecho sea más fácil, sin arrepentimientos por cosas que se pudieron haber dicho antes.

Tercer consejo: acordar cuál será la interacción al terminar

Otro consejo es que hablen de cómo será su comunicación de ahora en adelante. Hay parejas que deciden cortar de raíz todo vínculo, sin embargo, si tienen intereses en común, eso podría ser más complicado. Sin embargo, lo más conveniente sería respetar si la otra persona no quiere hablar hasta que el dolor, o el enojo, se le pasen.

Finalmente, apoyar y apoyarte

Para concluir, una de las cosas más importantes para terminar una relación sin lastimar es saber que pasarás por una montaña rusa de emociones: desde la tristeza, el enojo, la ansiedad, la frustración, el resentimiento y hasta etapas de depresión. Todo eso deben vivirlo para seguir adelante en un futuro.

Finalmente, es mejor pasar por esto y que duela un tiempo, a que sigas en un círculo vicioso que no aporta nada en tu futuro. Ambos en la pareja deben entender eso y apoyarse en sus amistades y familiares para avanzar y renacer.

Lee también: Mujeres emocionalmente no disponibes: ¿Qué tipos de relaciones atraen?