Amor

Amor de tu vida: ¿En qué edad vas a conocerlo? Aquí te contamos

¿Te has preguntado si existe alguna edad en específico para conocer al amor de tu vida? Aquí te contamos lo que dice la ciencia.

Amor De Tu Vida
Getty Images

Probablemente más de una vez te has preguntado si conocerás al amor de tu vida.

De hecho, esta pregunta es más recurrente sobre todo cuando hemos pasado por alguna decepción amorosa recientemente.

Ahora te haremos la siguiente pregunta ¿Crees que existe una edad específica para conocer al amor de tu vida? Según la ciencia… ¡Si existe!

Por esta razón en FMDOS te contamos todos los detalles que tienes que saber al respecto.

¿A qué edad voy a conocer al amor de mi vida?

Según un estudio realizado por un grupo de expertos, el momento en que conozcas al amor de tu vida está muy relacionado con la edad.

Te preguntarás ¿Cómo? Según la ciencia existe una edad ideal para encontrar a esa persona que hará latir tu corazón más rápido. Esta sería entre los 27 y los 35 años. 

Amor
Getty Images

De hecho, según Hannah Fry, quien es una de las expertas que desarrolló el estudio «teoría de la parada óptima«, todo esto se resuelve con las matemáticas.

Pero tranquila, que no se trata de ecuaciones logarítmicas o resolver ejercicios de trigonometría. El cálculo de esta fórmula sería mucho más simple.

Te puede interesar: «¿Amor virtual? 5 cosas que debes tener en cuenta antes de conocerlo»

Este ejercicio matemático para descubrir al amor de tu vida se hace de la siguiente manera:

Primero tienes que rechazar al 37% de las parejas que hayas tenido. Esto teniendo claro que el 100% de ellas se toma desde los 15 años hasta los 35.

Luego de haber hecho este cálculo, ya vas a poder optar con las parejas restantes que tuviste, con cual de ellas puedes pasar el resto de tu vida.

«Debes elegir a la siguiente persona que te parezca mejor que todos con los que has salido antes. Se puede demostrar matemáticamente que esta es la mejor forma de maximizar tus posibilidades de encontrar a la pareja perfecta», comentó Hannah Fry.

¿Qué te parece esta teoría? ¿Crees que encontrarías al amor de tu vida gracias a las matemáticas?