Amor

5 cosas que hacen que una persona se enamore de ti según la ciencia

En FMDOS te contamos algunos aspectos que según investigaciones científicas hacen que otros seres puedan sentir atracción por ti.

5 Cosas Que Hacen Que Una Persona Se Enamore
Getty Images

Son diversos motivos lo que llevan a un ser humano a tener sentimientos por ti. Es por esa razón que muchos sujetos pueden preguntarse por qué sienten atracción por un individuo y por otro no, es a partir de esto, que la ciencia explica 5 cosas que hacen que una persona se enamore.

  • Una buena conversación

¿Hay algo más irresistible que encontrar a esa persona con la que puedes pasarte horas sin aburrirte? Aprender a romper el hielo no es una tarea fácil. Suelen existir situaciones en las que el nerviosismo se apodera de nosotros y no sabemos qué decir. 

Es por eso, que debes manejar distintos temas, ya que favorecerá a las reacciones que puedes causar en otro ser humano. Se ha comprobado científicamente que tendemos a tener inclinación por las personas con las que conversamos de una manera más personal.

Asimismo, si el diálogo fluye de manera natural y espontánea, se producirán muchas más posibilidades de generar una conexión con ese alguien que nos gusta.

“Nada es más estimulante para el cerebro que una buena conversación: rodéate de inter­locutores interesantes, que te motiven, y te brindarán una conversación excitante”, afirmó Avram Hershko, médico y bioquímico ganador de un Premio Nobel a La Vanguardia.

Smiling Woman Looking At Man In Yard
Créditos: Getty Images
  • Una buena conversación

Si quieres atraer a una persona para que se enamore de ti, no hay mejor consejo que hacerla reír. Recurrir al humor es un aspecto fundamental si quieres atraer a alguien. ¿Has escuchado alguna vez que el humor y el amor van de la mano? Son varios los expertos que se han dedicado a estudiar la relación que existe entre estos dos conceptos.

Las risas favorecen a tener una relación de pareja más saludable. Aunque no es necesario tener el mismo carácter que tiene la persona que te atrae, sino uno similar. No obstante, está demostrado que elegimos a la persona que nos saque risas porque inconscientemente asociamos esa virtud con la inteligencia.

En esta línea, Ana Sierra, psicóloga y terapeuta de pareja, sostiene en conversación con El Mundo que “la respuesta orgásmica es similar a la de una carcajada”.

“Al liberarse, tanto la carcajada como el orgasmo viajan a la misma zona del cerebro, al sistema límbico (el emocional), que interpreta el estímulo como positivo liberando no sólo tensión a través de la carcajada o el orgasmo sino también hormonas y neurotransmisores”, detalló. 

Por otro lado, también se ha determinado que dos desconocidos se pueden sentir atraídos o más cercanos luego de estar juntos en una tarea que es divertida.

  • Complicidad

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidir formar una relación de pareja, pues implica la conexión que tenemos con la otra persona. Esto ocurre porque es algo que va más allá de las palabras que se puedan decir. También se ve involucrada la empatía y la cercanía que podemos establecer con ese ser humano.

“Hay que valorar los detalles, la confianza y la comunicación de uno con el otro. Todas estas piezas juntas hacen que la relación sea más sólida”, aseguró el psicólogo Eliécer Pérez Rivera, al medio La Estrella.

Y añade que “entre dos personas cómplices se crea una atmósfera que se convierte en una suerte de profecía emocional que enlaza los sentimientos y los corazones. En este caso, la felicidad es producto de la complicidad”.

Hands Trying To Fit Two Puzzle Pieces Together
Créditos: Getty Images
  • Uso del lenguaje no verbal

Cuando estás buscando que un individuo se enamore de ti, quizás una buena forma de lograrlo es enviando pequeñas señas por medio del lenguaje verbal y no verbal. No obstante, debes tener en cuenta que no se trata de propasarse ni de incomodar a otro. 

En este sentido, las miradas, gestos, palabras y sonrisas son claves para generar una especie de sintonía con la otra persona, donde ambos se conecten de una manera sana y especial.

I Love You
Créditos: Getty Images
  • Personalidad 

Esta es la última de las cosas que hacen que una persona se enamore de ti y es quizás, es una de las más importantes.

Muchos se sienten atraídos por el aspecto físico que pueda presentar un individuo. Sin embargo, la personalidad puede volver a alguien irresistible. Esto ocurre porque la forma en la que actúas, tu experiencia, tus creencias, te definen como eres. Lo que de cierta manera puede encender de prisa la llama de la atracción.

Male And Female Entrepreneurs Discussing While Having Coffee At Rooftop
Créditos: Getty Images

Según se ha comprobado existen tipos de personalidades que son más influyentes que otras. A pesar de esto, factores como confianza, empatía, forma de comunicarse o el humor son aspectos que siempre atraerán a los seres humanos.

Lee también: ¿Por qué a los adultos les cuesta tanto expresar sus sentimientos y emociones?