Amor

4 señales de que tu relación está estancada

En FMDOS te contamos algunas señales para que sepas si la relación con tu pareja ya no está marchando bien.

4 Señales De Que Tu Relación Está Estancada
Getty Images

En FMDOS te contamos anteriormente que las relaciones de pareja suelen pasar por distintas etapas que se deben ir superando para lograr tener una relación saludable. No obstante, esto no siempre resulta y podemos sentirnos mal, porque no hay un sentimiento de reciprocidad continuo. Por eso te contamos 4 señales de que tu relación está estancada.

  • La comunicación no es la misma

Las conversaciones íntimas donde solían tocar distintos temas y expresar sus sentimientos ya no son lo mismo. Lentamente se han ido convirtiendo en charlas en las que tocan cualquier tema de la vida cotidiana.

Cuando se está atravesando por esta etapa es necesario dejar un tiempo a solas para replantearnos las razones por las que seguimos con esa persona. Si la respuesta obtenida tiene que ver con nuestro sentir, es importante hablar con la pareja para encontrar una solución y avivar la llama del amor.

Loving Husband Comfort Upset Offended Wife, Caressing And Hugging
Créditos: Getty Images
  • La pasión se acabó

Una manera muy simple para darse cuenta de que tu relación está estancada es la falta de pasión. De acuerdo con el portal La Mente es Maravillosa, puedes notar esto de varias maneras, por ejemplo, hay indiferencia, falta de interés e incluso puedes sentir que la atracción se acabó. Esto último se produce en el momento que tu pareja deja de gustarte como antes.

Un punto muy importante es cuando disminuye la intimidad. El deseo se ve reducido, la conexión no es la misma, el compromiso para superar las dificultades y las ganas de mantener una relación fuerte y sana se han perdido.

  • Aparece la frustración

Si te sientes incómodo o mal murado, pero no se lo haces saber a tu pareja es otra de las 4 señales de que tu relación está estancada. Desde el mismo sitio web creen que es muy común que en esta fase encuentres que existe mucha insatisfacción e inseguridad cuando estás junto a la otra persona.

Los conflictos comienzan a aflorar entre ambos, lo que además, aumenta la frustración. En este punto empiezas a creer que ya nada cambiará, aunque lo intentes todo.

Couple Screaming At Each Other
Créditos: Getty Images
  • Ausencia de planes en pareja

La pareja deja de hacer actividades juntos. Es posible que esto se deba a que pueden haber conflictos sin resolver que están interfiriendo. Por lo tanto, se evitará lo más posible estar en contacto con la persona.

De esta forma, se comienza a notar con más fuerza cuando preferimos estar más tiempo con amigos, trabajando o haciendo cualquier otra cosa para evitar estar con la persona que queremos.

Te recordamos que actuar de esta forma provoca que las relaciones se vean mucho más estancadas. Lo que se da porque en lugar de afrontar la situación y los problemas, tendemos a huir de ellos. Por eso, es necesario hacer frente a las dificultades y resolverlas como pareja.

Lee también: ¿Por qué a los adultos les cuesta tanto expresar sus sentimientos y emociones?