Actualidad

¡Ya hay veredicto! Gary Valenzuela va a cumplir cadena perpetua tras femicidio de Norma Vásquez

Los tribunales de justicia chilenos, dieron a conocer el veredicto del caso de Norma Vásquez, carabinera asesinada por un colega.

Caso Norma Vásquez
Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 05 de enero, se llevó a cabo la audiencia, donde se entregó el veredicto a Gary Valenzuela, culpable del femicidio de la carabinera Norma Vásquez. 

Recordemos, que la joven fue asesinada el 22 de agosto del año 2020, a manos de Gary Valenzuela, en un motel de la comuna de Linares.

De hecho, fue en diciembre del año pasado, donde Gary Valenzuela fue declarado culpable por el delito de femicidio consumado. Esto fue demostrado por la investigación la que arrojó que el hombre mantenía una relación amorosa con Norma Vásquez desde marzo del 2020.

Ya hay veredicto para Gary Valenzuela

Durante esta jornada, el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna de Linares, informó que Gary Valenzuela deberá cumplir cadena perpetua por el delito de femicidio consumado de Norma Vásquez. 

Pero eso no es todo, ya que desde el tribunal, dieron a conocer que Valenzuela no podrá ejercer cargos públicos y perdió todos sus derechos públicos debido a esto. 

Lee también: Caso Norma Vásquez: Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela

Además, te contamos, que la condena de Gary Valenzuela va a tener que ser cumplida de manera efectiva. 

¿Qué quiere decir eso? Que Valenzuela no va a poder optar a beneficios de penas sustitutivas.

Claro que lo que sí se dejó claro, es que se podrá «abonar» a la condena, los años que lleva privado de libertad mientras duró la investigación.

El caso

Según pudimos ver en los resultados de la investigación, Gary Valenzuela mantuvo una relación «tóxica» con Norma Vásquez, ya que estuvo marcada por varios episodios de violencia.

Pero eso no es todo, ya que también te contamos que Valenzuela fue suspendido de Carabineros en el mes de julio del 2020, tras una denuncia de violación a Norma Vásquez. 

Finalmente, cabe destacar, que por el momento, los familiares de Norma Vásquez no se han pronunciado respecto al veredicto del Tribunal de Linares.

Lee también: Caso Norma Vásquez: Imputado habría tenido ‘día de furia’ en la cárcel