Actualidad

Caso Norma Vásquez: Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela

Este miércoles se determinó en la formalización del imputado que estará en prisión por los cinco meses de la investigación del caso.

Este miércoles se realizó la formalización de Gary Valenzuela, el único imputado por delito de femicidio en contra de Norma Vásquez.

Tras los antecedentes dados a conocer por el Ministerio Público, el Tribunal decretó prisión preventiva para el ex carabinero, en el Centro Penitenciario en Cauquenes.

En la formalización también se determinaron cinco meses para la investigación del caso. Valenzuela arriesga desde 15 años y un día a presidio perpetuo por el delito de femicidio contra la joven. 

Nuevos antecedentes del caso

En la audiencia, la fiscalía reveló nuevos detalles de los hechos. El imputado se habría reunido con Norma en un motel en Linares, después de que ambos se pusieron de acuerdo en verse el pasado viernes.

En el lugar, Valenzuela la golpeó con un extintor en varias ocasiones, quitándole la vida. Incluso, por las características de las heridas, se noto que ella no tuvo la opción de defenderse. 

Te puede interesar: Habla la hermana de Norma Vásquez: «Este hombre enfermo se obsesionó con mi hermanita»

decretan prisión preventiva al imputado de la muerte de norma

También varios testigos aseguraron que el pasado fin de semana, solo él salió del motel.

Cabe mencionar que entre Valenzuela y Vásquez mantuvieron una relación violenta, la que habría terminado cuando ella interpuso una denuncia por abuso sexual contra él. 

Por todo esto, fue que la jueza determinó que el imputado es un peligro para la sociedad, por lo que tendrá que pasar el período de investigación tras las rejas.

***Si eres víctima o testigo de abuso o violencia contra la mujer, llama al teléfono de Sernameg 1455 o al 149 de Carabineros. ***


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...