Actualidad

Caso Norma Vásquez: Imputado habría tenido ‘día de furia’ en la cárcel

Este pasado 27 de octubre, Gary Valenzuela reaccionó agresivamente contra los gendarmes, ante la negativa a una petición que hizo.

El único imputado por el femicidio de Norma Vásquez, Gary Valenzuela, protagonizó un altercado con los gendarmes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes. 

En este recinto penal el ex uniformado cumple su prisión preventiva, durante los cinco meses que durará la investigación. Actualmente, es el principal sospechoso de la muerte de la carabinera de 20 años, el pasado julio. 

Según el medio BBCL, este pasado 27 de octubre Valenzuela fue notificado de que no le sería entregado un nuevo pendrive, ya que tenía cinco. Este hecho lo hizo reaccionar de sobremanera, insultando a los gendarmes presentes y teniendo actitudes agresivas. 

Te puede interesar: Junji inicia proceso de postulación a salas cuna y jardines infantiles

Un documento que mostró el citado medio, testifica lo sucedido. «Valenzuela Ramos al leer esta determinación se exaltó, levantándose de su cama, tratando de salir del lugar golpeando la camilla, puertas y ventanas, además toma un lápiz con el que comienza a golpear el colchón de su cama, vociferando insultos de grueso calibre y manifestando que quería agredir físicamente al oficial», se leía en este.

caso norma vásquez

Las consecuencias para Valenzuela

Tras la furiosa reacción del ex carabinero, uno de los gendarme lo redujo, «sin embargo el usuario por su estado de agresividad, se opuso físicamente a este proceder». Finalmente, otro gendarme tuvo que ayudar a reducir al sujeto.

Ante su comportamiento, Valenzuela fue castigado sin recibir visitas por 15 días, desde el 31 de octubre. 

La sanción surgió a raíz de las pruebas efectivas de que él efectivamente puso resistencia activa al cumplimiento de órdenes.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...