Actualidad

Mamá de Ámbar Cornejo es atacada en la cárcel por otra reclusa

Denisse Llanos aseguró que otra reclusa la amenazó con "hacerle la vida imposible" y luego la golpeó dentro de la celda que compartían.

Mama Ambar Cornejo
Agencia Uno

Una violenta pelea se vivió dentro de la cárcel de San Miguel, luego que una reclusa golpeara a Denisse Llanos, la mamá de Ámbar Cornejo.

La autora del ataque fue Mónica Caballero, quien actualmente está cumpliendo condena por la colocación de artefactos explosivos.

Las agresiones se produjeron luego que Caballero no quisiera compartir la celda con la mamá de Ámbar Cornejo, por lo que ambas debieron ser separadas.

Según detalló Biobio, el hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre, después de que Llanos fuera llevada al dormitorio donde se mantiene la anarquista.

Denisse Llanos da detalles del ataque

Debido a la gravedad, ambas reclusas debieron ser llevadas al área de salud del penal, donde determinaron que las dos terminaron con rasguños y contusiones en distintas partes del rostro, cuello y extremidades.

De acuerdo al medio, Denisse Llanos acusó a Mónica de querer «hacerle la vida imposible» tras reprocharle el caso de su hija, por el cual fue condenada.

«Hoy la cabo Salas me cambió de pieza y me mandó a la pieza de la Monica Caballero. Es en ese instante, en el cual yo estoy sacando mis cosas para cambiarme que entra la interna Caballero y me agrede», narró.

Te puede interesar: «Ex padrastro de Ámbar Cornejo fue condenado por abuso sexual»

Mama Ambar Cornejo
Créditos: Agencia Uno

Además la mamá de Ámbar Cornejo detalló que el ataque fue «con combos en mi cara, cabeza y patadas en el resto de mi cuerpo (…) diciéndome ‘violadora culia’, que me iba a hacer la vida imposible, que no me iba a dejar de dormir. (…) Y que hace rato que tenía ganas de pegarme».

Sin embargo, Cabellero aseguró ante la Fiscalía que la disputa se produjo de la limpieza de la zona compartida. «Ella me comienza a hablar de forma agresiva, faltándome el respeto e insultándome y yo tratando de frenarla. Ella me empujó y me rasguñó y yo me defendí», informó.

Cabe recordar que Denisse Llanos actualmente está cumpliendo condena por ser parte del parricidio de su hija Ámbar Cornejo de tan solo 16 años.