Actualidad

Sin pérdida del olfato: Descubre los síntomas de la variante Ómicron  

Los nuevos casos de Ómicron han reportado síntomas diferentes a los que vimos en la primera ola. Conoce aquí cuáles son.

Variante Omicron Sintomas
Getty Images.

La variante Ómicron tiene viviendo a Europa un complejo panorama con el aumento de contagios. Y es que las cifras llegaron a un récord de 103.558 casos nuevos tras el fin de semana de Navidad, solo en Reino Unido. 

Si bien por ahora los contagios por Covid-19 se mantienen controlados en Chile, muchos buscan conocer los síntomas de la variante Ómicron que son muy diferentes a los que se conocieron cuando la pandemia llegó al mundo.

Así lo han confirmado los datos preliminares obtenidos por científicos quienes han confirmado que esta cepa tiene una sintomatología diferente y con un nivel de gravedad menor. 

Tal como informó ADN, la variante Ómicron tiene mutaciones diferentes en su genoma. En simples palabras, esto genera constantes cambios en los síntomas de las personas que se infectan. 

Covid Omicron Sintomas (2)

Leer más: ¡Atento! Esta es la fecha en la que se termina la prohibición del corte de servicios básicos por no pago

Los síntomas de la variante Ómicron

En la primera ola de Coronavirus, una de las señales más frecuentes era la pérdida de olfato en los pacientes de hasta un 70%. Un síntoma que se ha vuelto muy poco frecuente con la variante Ómicron. 

Según la Sociedad Española de Atención Primaria aquellos que se contagian con la nueva cepa presentan signos de un resfriado común o alergia. 

«La pérdida de olfato es cada vez menos común. De hecho, ya con la variante delta se daba con mucha menos frecuencia», explicó Vicente Martín Sánchez.

Lo que sí debemos saber es que los síntomas que se mantienen con la variante Ómicron son: tos, mucosidad y poca fiebre. Lo que sí ha aumentado es el alto nivel de cansancio. 

Covid Omicron Sintomas (1)

Aún así por ahora los estudios son más impresiones, ya que sigue la investigación sobre lo que produce esta cepa. «La infección es más leve y hay menos pacientes ingresados. Por ahora es solo una impresión, pues no hay series con suficientes pacientes con la ómicron debidamente confirmados», aseguró Emilio Bouza,  jefe de infecciosas del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Leer más: Feriados Chile 2022: ¿Se vienen fines de semana largos el próximo año?