Actualidad

Feriados Chile 2022: ¿Se vienen fines de semana largos el próximo año?

A pocos días que termine el 2021, te contamos cuándo y cuántos feriados tendremos en Chile el próximo año. Revisa acá todos los detalles.

Feriados Chile 2022
getty images

Todavía no finaliza este 2021, sin embargo ya muchos ciudadanos y ciudadanas de Chile se preguntan cuáles y cuántos feriados tendremos el 2022.

Y es que es normal que a fin de año las personas ya estén pensando en tomarse un descanso, así que como en FMDOS queremos que te planifiques con tiempo, te contamos los días libres que tendremos.

En total serán 16 los feriados en Chile el 2022, de los cuales 6 caen un sábado o domingo, y el resto en días hábiles.

La buena noticia, es que 7 feriados caen viernes o lunes, por lo tanto contaremos con varios fines de semana largos. Los otros 3 son días martes o jueves.

Revisa todos los feriados en Chile del próximo año

Como te mencionamos antes, algunos festivos caen días sábados o domingos, el primero de ellos es este sábado 1 de enero.

Lo mismo pasa el 1 de mayo, el Día del Trabajo, ya que ese feriado es día domingo en Chile. También el 21 de mayo, el Día de las Glorias Navales, que es sábado y 16 de abril por semana santa.

Por otro lado, el día de la Virgen del Carmen se celebra el sábado 16 de julio. Lamentablemente, el 18 de septiembre cae un domingo, al igual que la Navidad, el 25 de diciembre.

¿Cuándo tendremos un fin de semana largo? El viernes 15 de abril será feriado en Chile por semana santa, siendo así el primer fin de semana con 3 días libres.

Feriados Chile 2022
Créditos: GettyImages

Después tenemos el lunes 27 de junio, día de San Pedro y San Pablo, y lo sigue el 16 de julio, día de Asunción de la Virgen.

Otro fin de semana largo será para Fiestas Patrias, ya que aunque el 18 es día domingo, el lunes 19 de septiembre es feriado en Chile.

Te puede interesar: «Año Nuevo: ¿Habrá show de fuegos artificiales desde la Torre Entel?»

En octubre el lunes 10 (Encuentro de dos mundos) y el 31 (Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes) serán festivos, y a este último se le suma el martes 1 de noviembre (día de Todos los Santos).

Otros feriados en Chile el 2022 son el martes 21 de junio, por el día Nacional de los Pueblos Indígenas y el jueves 8 de diciembre, por la Inmaculada Concepción.

Cabe destacar que no todos estos festivos serán irrenunciables, por lo tanto el comercio seguirá abierto durante algunos de estos días.