Actualidad

Vacunación en menores de 12 años ¿Qué dicen los expertos? Aquí te contamos

Esta semana comenzó la vacunación escolar para niños menores de 12 años y aquí te contamos la opinión de los expertos tras este proceso.

Vacunación Menores 12 Años
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 27 de septiembre, se dio el vamos a la vacunación escolar, la cual contempla inocular a menores de 12 años en colegios y escuelas de nuestro país.

Dicha medida, fue dada a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal), la semana pasada, dando así el puntapié inicial a que el calendario de vacunación contra el Covid-19 siga avanzando.

Al punto que esta medida ha sido celebrada por los expertos, ya que cuantas más personas hayan vacunadas, más chances tenemos de poder contrarrestar los contagios por Covid-19.

Es por esta razón, que en FMDOS, queremos contarte, qué opina el mundo de la ciencia respecto a esta situación.

Vacunación en menores de 12 años ¿Qué dicen los expertos?

El director del estudio de Sinovac en nuestro país, Alexis Kalergis, conversó con Concierto, respecto a la vacunación escolar.

Pero no solo eso, ya que Kalergis también comentó al citado medio, respecto al estudio que se está realizando en niños menores de 6 años.

«Es importante indicar que las preocupaciones son totalmente entendibles. Esta vacuna consiste en una plataforma que se ha ocupado hace varias décadas en población infantil», partió diciendo el experto.

Además Kalergis agregó «desde el mundo de la ciencia estamos trabajando desde el 2020 en crear vacunas seguras. Una colaboración importante ha sido con Sinovac, que ha presentados buenos resultados».

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el experto entregó detalles sobre el estudio que se está realizando en menores de 6 años.

«Este año iniciamos tempranamente un estudio sobre la vacunación en población infantil. La vacuna tuvo aprobación para su uso de emergencia», informó el médico.

Otro punto que también tocó el experto, tiene que ver con el aumento de casos, que se han visto en los últimos días posterior a las celebraciones de fiestas patrias.

«El leve aumento de los casos es un llamado para que las personas que no se han vacunado lo hagan. Al haber un aumento también expone a los no vacunados, y son los menores de edad los que están partiendo con este proceso», finalizó Alexis Kalergis. 

Lee también: Vacunación Minsal: Comienza inoculación escolar