Actualidad

Calendario de vacunación cuarta dosis contra el Covid-19: Semana del 02 al 06 de mayo

Comenzamos la primera semana de mayo, y en FMDOS te contamos sobre las nuevas modificaciones que se vienen en el calendario de vacunación.

Vacunación Covid 19 Cuarta Dosis
Agencia Uno

Como todos los lunes, en FMDOS, queremos compartir contigo los nuevos calendarios de vacunación contra el Covid-19, que el Ministerio de Salud (Minsal) tiene vigentes, los cuales son la cuarta dosis y dosis de refuerzo.

Además, hacemos hincapié, en que en el calendario de la dosis de refuerzo, también se encuentra el calendario actual.

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo. En este caso, para esta primera semana de mayo, les corresponde inocularse a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 09 de enero del 2022. 

Además, en este caso te recordamos que aquí se encuentra el calendario actual, el cual en este caso, les corresponde recibir la primera dosis a todas aquellas personas desde los 3 años en adelante. 

Lee también: ¿Los cigarros saborizados son más dañinos? Buscan prohibirlos

Asimismo, sigue avanzando la segunda dosis para las personas que recibieron vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

También, te contamos que continúa la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentran en cualquier etapa del embarazo. 

Vacunación Covid-19: Calendario cuarta dosis

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de vacunación de la cuarta dosis. En esta ocasión, para las personas mayores de 18 años, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Asimismo, en el caso de las personas inmunocomprometidas y los funcionarios del área de la salud, tanto público como privada, les corresponde vacunarse a los que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 09 de enero del 2022. 

Cifras nuevas del proceso de inoculación

Fue el pasado 29 de abril, que el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

En este caso, te contamos que se han administrado un total de 58.589.962 dosis de las cuales 14.463.487 (95.15%) corresponden a primera dosis y dosis única. Mientras que 14.241.352 (93.69%)

Lee también: Operación Renta 2022: Gobierno extiende plazo para realizar el trámite