Actualidad

Presidente Gabriel Boric anunció inyección de dinero para evitar alza en precio de la parafina

En medio de una conferencia de prensa, Gabriel Boric anunció una inyección de dinero, para así poder frenar el alza en precio de la parafina.

Gabriel Boric Parafina
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 02 de mayo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una nueva iniciativa gubernamental, para ayudar a paliar el costo actual de la vida en nuestro país.

Recordemos que hace varios meses, que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ha ido al alza y los principales productos que han subido de precio son el petróleo, el aceite, la carne de vacuno y pollo, por nombrar algunos.

Y es precisamente debido al alza en el precio del petróleo, que el Presidente Boric anunció una inyección de capital.

Presidente Gabriel Boric anunció ayuda económica para frenar precio de la parafina

El Presidente Gabriel Boric, envió un proyecto el cual busca inyectar recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), para que así se pueda contener el alza en el precio de la parafina.

Esto porque en los meses de inviernos, la parafina es uno de los combustibles que suelen usar los chilenos para calefaccionar su hogar. 

Lee también: ¡Atención! Se dio a conocer la restricción vehicular para este 2022 en la Región Metropolitana

De hecho, en medio de su discurso, te contamos que lo acompañaron los ministros Mario Marcel y Claudio Huepe, junto a quienes propuso una inversión de 40 millones de dólares.

«Tal como congelamos las tarifas del transporte regulado, como estamos trabajando para extender el IFE Laboral y como ampliamos el Subsidio Protege, hoy vamos a firmar el proyecto que inyecta 40 millones de dólares al FEPP y que permitirá además disminuir el precio de la parafina», expresó el Presidente Gabriel Boric.

Pero este no es el único proyecto que presentó el Ejecutivo. De hecho en los próximos días van a presentar uno para estabilizar las cuentas de electricidad para así «evitar un alza brusca en el precio de la luz«.

«Sabemos que los servicios básicos, y la luz en particular, producto también de la pandemia hay deudas acumuladas. Producto también de la situación internacional podríamos tener alzas muy bruscas, y no las queremos», comentó Gabriel Boric.

Lee también: Operación Renta 2022: Gobierno extiende plazo para realizar el trámite