Actualidad

Presidente Piñera anuncia vacunación para adolescentes

El mandatario informó que los jóvenes entre 12 y 17 años se podrán vacunas próximamente, siendo prioritario los niños del SENAME.

Destaca Vacunas

Durante la jornada de este jueves, a través de un video en redes sociales, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la vacunación para jóvenes entre los 12 y 17 años del país con Pfizer.

En el video se puede apreciar al mandatario junto a dos jóvenes quienes lo acompañan en la presentación de esta nueva noticia.

Según indicó el Mandatario, el proceso iniciará a contar del 21 de junio, teniendo como prioridad a los jóvenes del centro del SENAME.

Por último, también precisó que se ha firmado un acuerdo con Pfizer que se traduce en 4 millones de dosis extras para mantener el rito de inoculación.

Vacunación para adolescentes

En medio de la noticia de aprobación de la vacuna Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson, por parte del Presidente Piñera, un nuevo cargamento de vacunas arribó al país.

El tratamiento que el Presidente Piñera anunció, se sumará a Pfizer-BioNTech, Sinovac, Oxford-AstraZeneca y CanSino, vacunas que son suministradas actualmente.

«Hoy recibimos un nuevo cargamento de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Que permitirá continuar avanzando con la campaña de vacunación contra el COVID-19». sostuvo Paula Daza.

Todos estos esfuerzos se suman para que la vacunación en adolescentes comience lo más pronto posible.

Nuevo balance

Durante la jornada, se dio a conocer un nuevo balance de las cifras de personas vacunadas. «Hemos alcanzado los 20 millones de dosis administradas. Seguiremos adelante con más fuerza la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19″ añadió la subsecretaria de Salud Pública.

Recordemos que la campaña de vacunación, esta semana tiene puesto el énfasis en los rezagados. Que sumaban cerca de 900 mil personas en el grupo etario entre 23 y 49 años.

A la fecha, se han administrado 19.644.506 dosis de vacunas en el país. Con dosis únicas han sido inoculadas 145.112 personas y con primera dosis 11.099.661 personas.

Un total de 8.544.845 personas completaron su esquema de vacunación con primera y segunda dosis.

No olvidemos que este nuevo balance se realiza en la víspera de las votaciones del Domingo, al respecto, la subsecretaria añadió que «la votación va igual».