Actualidad

¡Atención! Se publicó dictamen para que papás puedan tener teletrabajo por adelanto de las vacaciones de invierno

Tras los cambios informados por el Mineduc, se publicó dictamen para que papás puedan tener teletrabajo en época de vacaciones de invierno.

Teletrabajo Vacaciones De Invierno
Getty Images

Fue el pasado martes 14 de junio, que el Ministerio de Salud (Minsal), junto al Ministerio de Educación (Mineduc), dieron a conocer el adelanto de las vacaciones de invierno 2022. 

Según dio a conocer la ministra de Salud, María Begoña Yarza, la decisión se debe a un preocupante aumento en la ocupación de camas UCI pediátricas a nivel nacional.

Recordemos, que en la actualidad el Covid-19 no es el único virus que anda circulando en el ambiente. De hecho, los que han tomado mayor fuerza son la influenza y el sincicial. Siendo este último el que más afecta a los niños.

Fue así, que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó del adelanto de las vacaciones de invierno 2022, para el 29 de junio, y se van a extender hasta el próximo 25 de julio, para así evitar el alza en los contagios.

Además, la autoridad de Educación, enfatizó que esta medida rige desde las regiones de Arica hasta Los Lagos, dejando a Aysén y Magallanes con el mismo calendario que ya tenían, saliendo el 07 de julio y volviendo a clases el 01 de agosto.

Se publicó dictamen que permite el teletrabajo a padres por adelanto de las vacaciones de invierno

Debido al sorpresivo anuncio del Mineduc, no solo fueron los colegios y jardines los que tuvieron que modificar su calendario académico. También los papás y mamás tendrán que ver cómo hacerlo para compatibilizar trabajo y el cuidado de sus niños.

Es precisamente por esta última razón, que se publicó un dictamen el cual busca incentivar el teletrabajo debido al adelanto de las vacaciones de invierno 2022. 

Lee también: Lunes 20 de junio: ¿Será feriado en Chile?

Dicho escrito, explicita que los empleadores deberán ofrecer teletrabajo, a todos los trabajadores que puedan desempeñar sus funciones en esta modalidad.

De hecho, según informa la Dirección del Trabajo (DT), se permite el teletrabajo «para el cuidado de menores (hasta 12 años) y personas con discapacidad en un contexto de de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe o alerta sanitaria».

Cabe destacar que a esto se suma que el Mineduc extendió hasta el mes de septiembre, la alerta sanitaria por el Covid-19.

Lee también: Mineduc confirma fecha para la Prueba de Transición de Invierno 2022