Actualidad

Mineduc confirma fecha para la Prueba de Transición de Invierno 2022

Por el adelanto de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Educación salió a aclarar las dudas en torno a la Prueba de Transición.

Prueba De Transicion Universitaria
AgenciaUno

Debido a las dudas que han surgido por el adelanto de las vacaciones de invierno, la Subsecretaría de Educación confirmó las fechas en que se rendirá la Prueba de Transición (PDT) de Invierno.

Y lo que decidieron es que no habrá cambio en el calendario oficial.

¿Cuándo se rendirá la Prueba de Transición de Invierno?

Tal como estaba establecido, la PDT de Invierno se realizará en la fecha programada. Es decir, los próximos 4 y 5 de julio.

«Están todas las condiciones para rendir la PDT de invierno de forma segura los días estipulados«, comentó al respecto la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación Superior convocó a una Mesa de Coordinación, integrada por las subsecretarías de Interior y Salud Pública, Carabineros de Chile y DEMRE de la Universidad de Chile. Esto, con el objetivo de coordinar los diversos aspectos de seguridad, operativos y sanitarios en torno a la PDT de Invierno.

Prueba de Transición

Lee también: Pensión Garantizada Universal: ¿Cuándo se entrega y quiénes lo reciben?

El 4 y 5 de julio de 2022, por tanto,  se rendirá la primera Aplicación de Invierno para el Proceso de Admisión a las universidades 2023.

Esta nueva instancia de rendición busca entregar mayor flexibilidad y autonomía a quienes postulen para gestionar su proceso de admisión.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todas aquellas personas que hayan egresado de Enseñanza Media. Y asimismo, quienes tengan su Licencia de Enseñanza Media y/o su certificado del curso de término disponibles en ayudamineduc.cl.

¿Qué pruebas se rendirán?

La Prueba de Transición (PDT) culmina con esta aplicación de invierno.  Por lo tanto, esta prueba tendrá los mismos contenidos que la Prueba de Transición que se rindió en diciembre de 2021.

Y solo se diferenciará de ella en la manera en que se calculará su puntaje: que se hará utilizando la nueva escala, que va de 100 a 1.000 puntos.

Prueba de Transición