Actualidad

¡Dieron el sí en medio de la guerra! Pareja de Ucrania se casó en medio del conflicto con Rusia

En medio de todo el conflicto armado que está ocurriendo en Rusia, una joven pareja decidió casarse para así poder sellar su amor.

Ucrania Matrimonio
Captura CNN en Español

Desde la madrugada del pasado jueves 24 de febrero, que el mundo entero tiene los ojos puesto en lo que está ocurriendo en el país europeo de Ucrania. 

Recordemos que pasada la medianoche (hora de Chile) el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el ingreso de tropas rusas al país vecino, asegurando que era un «ejercicio militar».

Lee también: Lola Melnyck lanza desesperado mensaje tras ataque de Rusia a Ucrania: «Recen por mis dos países»

Sin embargo, a medida que avanzó el día, fueron diferentes naciones a nivel mundial, las que rechazaron de forma categórica el ingreso de Rusia a Ucrania.

Al punto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer en un extenso punto de prensa, que junto al G7, se decidió cercar a Rusia a nivel económico, donde se pararon las exportaciones con el país, además de que no podrá hacer tratos comerciales en ninguna moneda internacional.

Pareja de Ucrania contrajo matrimonio en medio de la guerra

Debido a todo el contexto que te explicamos más arriba, hemos podido ver diferentes historias, de familias ucranianas que han tenido que dejar sus casas para poder buscar refugio.

Al punto que los hombres civiles no pueden abandonar el país, ya que tienen que defenderlo.

Lee también: Chriss Mc Millan cuenta cómo fue su experiencia en Ucrania: «Nos dejó a todos helados»

No obstante, en medio de esto, una pareja de Ucrania, contrajo matrimonio, en medio del conflicto armado con Rusia.

Se trata de la joven de 21 años Yaryna Arieva y su novio Sviatoslav Fursin de 24, quienes tenían planeado su matrimonio para mayo de este año, pero frente a los conflictos decidieron adelantarlo.

Además, te contamos que la pareja comentó a CNN que «la situación es dura, lucharemos por nuestra tierra».

Lee también: Manifestaciones anti-guerra se producen en todo el mundo en apoyo a Ucrania