Actualidad

Manifestaciones anti-guerra se producen en todo el mundo en apoyo a Ucrania

Una serie de emotivas imágenes se han visto, donde los ciudadanos alzaron la voz contra la guerra Rusia-Ucrania.

Manifestaciones Ucrania 4
Getty Images.

Mientras las noticias se han enfocado en mostrar el crudo momento que se está viviendo en Ucrania, luego de que las fuerzas Rusas invadieron diferentes puntos del país, manifestaciones anti-guerra en todo el mundo se han alzado en apoyo al país. 

En Reino Unido, Alemania, España, Países Bajos, Chipre, Suecia, Italia, Francia y otros países, ciudadanos han manifestado su preocupación por lo que está sucediendo. Muchos decidieron expresar su malestar cercanos a la embajada de Rusia o en espacios públicos. 

En la mayoría de las pancartas y letreros que alzan las personas se puede leer, «Ucrania resistirá», «no más guerra», «salven Ucrania». 

Manifestaciones Ucrania
Créditos: Getty Images.
Manifestaciones Ucrania 8
Créditos: Getty Images.
Manifestaciones Ucrania 7

Todas las manifestaciones anti-guerra hasta ahora se han realizado en completa tranquilidad y como un apoyo a Ucrania en estos difíciles momentos.

Tal fue la magnitud de las protestas, que en Rusia también se registraron manifestaciones. En esta ocasión, la policía del país arrestó a 1.400 personas en 51 diferentes ciudades.

Manifestaciones Ucrania 6 Manifestaciones Ucrania 5 Manifestaciones Ucrania 3

 

Manifestaciones Ucrania 2
Créditos: Getty Images.

Ucranianos en Chile se manifiestan contra el ataque Ruso

Alrededor de 20 personas se acercaron a la embajada de Rusia ubicada en Vitacura durante la jornada del jueves 24 de febrero. Su propósito era pedir «Paz en Ucrania» con banderas y letreros. 

Adicionalmente las redes sociales como Twitter, se han convertido en plataformas de visibilidad para manifestarse en apoyo a Ucrania.

Lee también: Chriss Mc Millan cuenta cómo fue su experiencia en Ucrania: «Nos dejó a todos helados»