Actualidad

Teleférico de Santiago reabre sus puertas: Así operará el protocolo

Se reforzaron las medidas sanitarias para esta reapertura del Teleférico, el que funcionará entre las 10.00 y las 17.45 horas.

Érika Cabrera |

Teleferico

Teleférico de Santiago reabrió sus puertas este jueves 24 de junio, tras permanecer cerrado desde fines de marzo de este año.

Esta atracción, que se encuentra al interior del Parque Metropolitano, representa un panorama clásico para los capitalinos.

Cómo funcionará

El Teleférico funcionará de martes a domingo y festivos, entre las 10.00 y las 17.45 horas.

Para ingresar, en tanto, será solicitado el Pase de Movilidad o Permiso de Desplazamiento.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se refirió a esta reapertura como ‘una buena noticia’.

‘Creo que es bueno ir reabriendo los espacios públicos, creo que es bueno también considerando que las personas van necesitando de los espacios que se ocupaban con anterioridad a la pandemia’, expresó la autoridad.

‘Creo que tenemos que ir acostumbrándonos a lo que está pasando. Y eso tiene que ir de la mano con una muy buena disposición que hemos encontrado siempre de parte del equipo del Parque Metropolitano’, agregó.

Según señaló Ward, el equipo del Parquemet trabajará en conjunto al de Turistik para fiscalizar que se cumplan las medidas sanitarias.

Revisa: Estado de Excepción: ¿en qué consiste la extensión de la medida?

Al respecto, el titular del Minvu explicó que se reforzaron las medidas sanitarias para el uso del Teleférico.

Esto, a través del control de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, pediluvio, alcohol gel, y demarcación para mantener distanciamiento físico. Además, se autorizó un aforo de 50%. Es decir, 510 personas por hora.

De las tres estaciones, solo estarán disponibles Oasis (Pedro de Valdivia) y Cumbre, mientras que Tupahue permanecerá cerrada para la sanitización de las cabinas.

Cabe destacar que el acceso será solo con venta electrónica de tickets en www.telefericosantiago.cl.

Reapertura Santuario Inmaculada Concepción

Y otro de los espacios que anunció reapertura al público, es el Santuario del Cerro San Cristóbal, el que tendrá un aforo máximo de 300 personas en simultaneo.

Eso sí, por ahora no se realizarán ceremonias, ni tampoco estará habilitado el comercio del lugar.

Lo más reciente

Brilló en diferentes realities de la TV chilena y hoy anuncia su matrimonio en México: «Somos una pareja que ha desafiado todas las regla»

Melina Figueroa participó en Mundos Opuesto 2 y Doble Tentación, lo que la transformó en una reconocida figura en la televisión nacional.

¿Una indirecta para Luis Mateucci? El comentario de Pamela Díaz y Fabio Agostini en redes sociales que pocos notaron

La Fiera compartió un video con Fabio Agostini luego que corriera el rumor de que lo expulsaron del nuevo reality de Canal 13 por pelear con el argentino.

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Salir de la versión móvil