Actualidad

Cierre de fronteras: Gobierno extendió la medida hasta mediados de julio

El gobierno de Sebastián Piñera, dio a conocer que la medida del cierre de fronteras, se va a extender. Aquí te contamos todos los detalles.

Cierre De Fronteras

Durante el balance diario que el Ministerio de Salud (Minsal) entregó este jueves 24 de junio, se dieron a conocer varias medidas.

Una de ellas es que el cierre de fronteras, que estaba vigente hasta finales de junio, se va a extender.

¿La razón? Tal y como te contamos anteriormente, también durante la jornada de este jueves, se confirmó a la primera persona contagiada con la variante Delta del Covid-19. 

Se trata de una mujer chilena de 43 años, que está radicada en Estados Unidos, y que viajó a nuestro país debido a una situación familiar.

Es por esta razón, que en medio del balance de los días jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió a esta situación.

¿Qué fue lo que dijo? Que la persona se encuentra aislada, y que fue recién en el tercer examen que se le realizó, donde dio positivo.

Por esta razón, la muestra fue enviada al Instituto de Salud Pública (ISP) para que fuera examinado. Fue ahí que se descubrió la nueva variante.

Cierre de fronteras

Adicionalmente, en medios de los cambios en el plan Paso a Paso, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dio a conocer que la medida del cierre de fronteras, que estaba operativa hasta el 30 de junio, se extiende hasta el próximo 14 de julio.

«Con respecto al cierre de fronteras, esta se extiende con las mismas medidas actuales hasta el día 14 de julio», expresó Dougnac.

Siguiendo con lo anterior, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó que se va a realizar un control mucho más exhaustivo para los pasajeros que aterricen en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Esto quiere decir, que todos los pasajeros se tienen que realizar sí o sí un examen en el aeropuerto. Independiente del país del que vengan.

Esta medida, según comentó Paula Labra, va a permitir que haya una búsqueda activa de casos mucho más expedita y completa.