Actualidad

Subsidio Hogar Mejor: ¿Cómo obtener la Tarjeta Banco de Materiales?

Revisa cómo y quienes son beneficiarios de Subsidio Hogar Mejor, el cual es entregado por el Minvu. Hasta el 10 de junio se puede postular

Macarena Herrera |

Subsidio Hogar Mejor: ¿Cómo obtener la Tarjeta Banco de Materiales?

El Subsidio Hogar Mejor, también conocido como Tarjeta Banco de Materiales, es uno de los distintos subsidios que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dispone para el mejoramiento de la vivienda de familias que lo requieran.

Este aporte, consiste en una giftcard para distintas reparaciones del hogar. Y, se entrega a aquellas familias que sean propietarias o arrendatarias de un inmueble que requiera refacciones, especialmente en los meses de invierno.

Sin embargo, el inmueble debe tener un valor que no exceda las 950 UF (de avalúo fiscal). O, que haya sido construida por Serviu o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).

¿Cuánto dinero recibirían sus beneficiarios?

El Subsidio Hogar Mejor se entrega por un valor de hasta 40 UF, alrededor de $1.182.500 en materiales para construcción y, 2 UF, alrededor de $59.130 para la mano de obra. Por otro lado, su adjudicación permite realizar compras para reparaciones hasta en cuatro oportunidades.

Cabe destacar que la Tarjeta Banco Materiales tiene una vigencia de 10 meses desde su adjudicación y deberá ser utilizada solo para reparaciones y/o construcción de techumbre, canaletas, forros o bajadas de aguas lluvias, entre otros.

Requisitos para postular al Subsidio Hogar Mejor

Para postular al Subsidio Hogar Mejor se deben cumplir con los siguientes requisitos:

¿Cómo obtenerlo?

Para obtener la giftcard para reparación de viviendas, debes ingresar al sitio del Minvu y seleccionar una Entidad Patrocinante (EP), que son las empresas o comercios que mantienen convenios con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la compra de materiales en sus tiendas.

Luego, debes ponerte en contacto con la EP respectiva y explicar las reparaciones que requieres. Después debes completar un formulario que será enviado por la EP al Minvu y adjuntar las fotografías de la zona a reparar. Por último, la EP postulará tu solicitud al Minvu quien será el encargado de aprobar o rechazar tu solicitud.

¿Hasta cuándo se puede postular?

De acuerdo al calendario del Minvu, las postulaciones para la Tarjeta Banco Materiales se abrieron el pasado 26 de abril y se mantendrán activas hasta el jueves 10 de junio.

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil