Actualidad

Subsidio de Arriendo Regular: Ya están los resultados del segundo cierre

El Subsidio de Arriendo Regular es un beneficio del Estado que entrega hasta 4,2 UF mensuales para arrendar viviendas de un máximo de 11 UF.

Subsidio Arriendo
GettyImages

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que ya están disponibles los resultados del segundo cierre parcial del Subsidio de Arriendo Regular.

Si postulaste a este beneficio, revísalos ingresando a la página del Minvu o directo en este LINK.

Pero si no fuiste seleccionado/a en esta oportunidad, podrás ser beneficiario/a en el cierre final del llamado, el cual será anunciando en redes sociales.

¿Es posible seguir postulando?

No, porque las postulaciones para este beneficio finalizaron el 15 de octubre.

Revisa: ¡Sigue avanzando! Cuarto retiro fue aprobado por Comisión de Constitución del Senado

En qué consiste este subsidio

Corresponde a un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 Unidades de Fomento (UF). Monto que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF. Sin embargo, este monto, así como el aporte que entrega mensualmente el Estado, pueden variar según la localización geográfica de la comuna donde se encuentre la vivienda.

De obtener el beneficio, ¿dónde realizo mis copagos?

Presencialmente: Puedes realizar tus copagos en una Caja Vecina o en un ServiEstado. En ambos lugares debes informar que realizarás un pago de servicios del convenio ‘Arriendo Subsidio Minvu’. Indica el RUT del beneficiario, paga el monto mensual y guarda el comprobante de pago.

En línea: Si tienes cuenta en BancoEstado, ingresa a www.bancoestado.cl y luego a Banca en Línea. Digita tus datos, selecciona la opción Pagos y después Pagos en Línea. En el menú desplegable que aparece en la pantalla, en la opción Tipos de empresa, elige ‘otros servicios’ y en la alternativa Empresas, selecciona Arriendo Subsidio Minvu.