Actualidad

¡Sigue avanzando! Cuarto retiro fue aprobado por Comisión de Constitución del Senado

Durante la jornada de este martes, se aprobó en la Comisión de Constitución el proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Cuarto Retiro Senado
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 26 de octubre, se votó en la Comisión de Constitución del Senado, el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos de pensiones de las AFP. 

Dicha votación, fue aprobada por la Comisión de Constitución, por tres votos a favor y dos en contra.

Con esto te contamos, que actualmente el proyecto del cuarto retiro de las AFP, va a pasar a sala para ser discutido en su totalidad.

Además, te informamos, que de los senadores que votaron a favor se encuentran Pedro Araya (IND), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Uresti (PS).

Sin embargo, este proyecto del cuarto retiro, fue votado en contra por los senadores Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).

Cuarto retiro fue aprobado por Comisión de Constitución del Senado

Luego de la decisión de la Comisión de Constitución del Senado, algunos de los miembros, dieron sus impresiones a la prensa.

En el caso del senador Francisco Huenchumilla, comentó que «Yo trato de ser una persona responsable, pero creo que los economistas tiene que asumir su responsabilidad en Chile, de cómo ellos han predicado una cosa que ahora al momento de los ‘quiubo’ no se dio«.

Además, el senador Alfonso de Urresti criticó a Carolina Goic. «yo espero que Carolina Goic recapacite que la DC entienda que una senadora de sus filas no puede estar votando en contra».

Cabe destacar, que la presidenta del Senado Ximena Rincón informe el día y la hora en la que se debatirá el cuarto retiro.

Lee también: IFE Universal de octubre: Gobierno confirmó las fechas de pago