Actualidad

Subsidio de Arriendo Especial: Revisa los resultados del cuarto cierre

Este subsidio para la clase media entrega hasta $250.000 para arriendos de máximo $600.000. Esta vez, 9.515 personas resultaron favorecidas.

Érika Cabrera |

Dinero

Créditos: Agencia Uno.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que ya están los resultados del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

Se trata del cuarto cierre parcial de este beneficio que entrega el estado.

Para revisar los resultados, solo debes ingresar al siguiente LINK.

Si fuiste seleccionado/a, el día 13 de agosto el arrendador recibirá el pago del subsidio correspondiente a agosto, septiembre y octubre.

Ello, pues se pagan los tres meses que contempla el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media de una vez.

¿Hay más plazo para postular? No, el llamado para postular a este beneficio se dio por finalizado el pasado 30 de julio.

¿En qué consiste este Subsidio?

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media corresponde a una ayuda estatal orientada a personas de ingresos bajos y medios, quienes actualmente están arrendando una vivienda y que han visto afectada su situación laboral en medio de la pandemia.

El beneficio estatal entrega hasta $250.000 para arriendos de máximo $600.000 (el subsidio cubre hasta el 70% del arriendo mensual con un tope de $250.000).

Cuáles eran los requisitos para postular

1. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% en los montos de los ingresos.

2. Declaración del núcleo familiar con el que se va postular (ya sean personas con o sin Registro Social de Hogares). Aunque se puede postular también sin núcleo familiar.

3. Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

4. Presentar los documentos de postulación y de la vivienda arrendada.

Revisa: Requisitos para solicitar el Bono Bodas de Oro

‘Ha sido una política clave’

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, realizó un nuevo balance de las familias beneficiadas con el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, luego que esta jornada se conocieran los resultados del cuarto cierre parcial.

En esta ocasión, 9.515 personas resultaron favorecidas con este programa que otorga ayuda económica para el arriendo de una vivienda a familias afectadas por la pandemia.

‘El Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media ha sido una política clave para la calidad de vida de las familias, ya que su objetivo es apoyar a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia con una importante ayuda que cubre 3 meses de arriendo’, expresó el titular de la cartera.

En total, este subsidio ha beneficiado a 43.610 personas a lo largo del país este año, con un 44% de ellas que viven fuera de la Región Metropolitana.

Para todos aquellos que resultaron beneficiados, a partir de la segunda semana de agosto los arrendadores recibirán una transferencia electrónica con el pago de los tres meses que contempla este subsidio, es decir, el pago de agosto, septiembre y octubre. La nómina de beneficiarios ya está disponible en www.minvu.cl.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil