Actualidad

Ya te puedes postular al IFE Universal de agosto

Este viernes inició el nuevo periodo de postulaciones para optar por el IFE Universal, bono otorgado por el Gobierno en medio del Covid-19.

IFE Universal hasta cuándo lo pagan
ingresodeemergencia.cl

Los beneficiarios de IFE Universal, canalizado por el Ministerio de Desarrollo Social, ya pueden postularse para recibir el pago correspondiente al mes de agosto. Desde hoy viernes 6 es posible optar por el beneficio.

El IFE Universal es una de las ayudas dispuestas por el Gobierno para contrarrestar el problema de bolsillo de varios chilenos y chilenas. Esta es consecuencia de la pandemia del Covid-19 que continúa afectando al país y al mundo.

El IFE Universal considera al 90% de personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH), por lo que no desestiman su extensión.

¿Cómo postularse al IFE Universal de agosto?

Para optar por el IFE Universal de agosto debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares. luego, entra a la web de ingresodeemergencia.cl y con tu Clave Única podrás realizar la solicitud de forma rápida y sencilla.

¿Cuánto es el monto?

Los montos que entregan, están en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente.

Así está establecida la tabla, que depende del número de integrantes en cada hogar beneficiario:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000

¿Podría aumentar el monto?

En el Congreso Nacional, ronda una propuesta que cada vez toma más fuerza. ¿Cuál es? Que el IFE Universal tenga un aumento en su monto. Pero no cualquier aumento, sino que del 30%. Esta propuesta fue presentada por un grupo de diputados oficialistas.

Ya varios sectores políticos han solicitado al presidente Sebastián Piñera extender el pago del IFE Universal hasta diciembre. Esto porque su vigencia vence el próximo mes de septiembre.

La diputada Alejandra Sepúlveda de Federación Regionalista Verde Social, también pidió que el bono se extienda, pero con un 30% más en su valor. De hecho, Sepúlveda hizo hincapié en el «alto costo de la vida» y que el IFE tiene que ser un «complemento de otras ayudas principalmente de cara a la clase media».