Actualidad

«Voy a hacer una autodefensa»: Soledad Onetto habló del rol de la prensa en proceso constituyente

Tras el plebiscito de salida, Soledad Onetto hizo una autodefensa a la prensa en su rol mientras duró el proceso constituyente.

Paulina Cardenas |

Soledad Onetto Proceso Constituyente

Soledad Onetto Proceso Constituyente

Como ya te informamos anteriormente, la jornada del domingo 04 de septiembre, se llevó a cabo el plebiscito de salida, donde se decidió el camino sobre el proceso de Nueva Constitución.

Fue así, que el rechazo se impuso con 61.86% versus el apruebo que tuvo un 38.14%. ¿Qué significa eso? Que por el momento, se mantiene la Constitución del año 80.

Sin embargo, desde el gobierno de Gabriel Boric, se informó que se va a trabajar junto al Senado y la Cámara de Diputados, para armar un nuevo proceso constituyente para crear una propuesta de Nueva Constitución.

Debido a esta situación, la prensa chilena ha realizado varios análisis sobre lo que ocurrió en ´las urnas del plebiscito de salida. 

Lee también: Famosos alzan la voz tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida

Soledad Onetto hizo autodefensa a la prensa en su rol en el proceso constituyente

Tras darse a conocer los resultados oficiales, en Mega se realizó un especial de prensa donde el panel hablaba de lo ocurrido en el plebiscito.

Y la mañana de este lunes 05 de septiembre, la periodista Soledad Onetto, se tomó un momento para hablar del rol de la prensa en el proceso constituyente. 

«Aquí voy a hacer una autodefensa en persona», comentó la periodista en el matinal Mucho Gusto.

Además, Soledad Onetto agregó «Así como también en su momento se achacaba a los medios de comunicación de contar solo una parte del texto, o de asumir las fake news y no de encargarnos de desmentir esas fake news«.

Asimismo, la periodista señaló «Durante todo el proceso creo que los medios de comunicación, radio, prensa escrita y televisión, estuvimos y agotamos todos los recursos necesarios para informar a la ciudadanía de la manera más didáctica posible sobre el contenido de la propuesta«.

Para cerrar Soledad Onetto enfatizó en que la prensa se dedicó a «(informar) no sobre las opiniones, sino que sobre el contenido de la propuesta, sobre el texto mismo».

Lee también: Cristián de la Fuente celebró el triunfo del Rechazo

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil