Actualidad

Estas son las 8 comunas donde ganó el Apruebo en el Plebiscito de Salida

Luego que finalizara el Plebiscito de Salida, se dio a conocer las comunas de todo el país donde se impuso el Apruebo.

Comunas Donde Gano El Apruebo
Agencia Uno

El pasado domingo 04 de septiembre se llevó a cabo el Plebiscito de Salida, donde los ciudadanos y ciudadanas con derecho a sufragio pudieron votar por el Apruebo o el Rechazo. 

Estas opciones eran para decidir si es que se elegía o no seguir con la propuesta de la Nueva Constitución, armada por la Convención Constitucional.

Y durante la jornada, la ciudadanía -tanto en Chile como en el extranjero- acudió a sus correspondientes locales de votación, y terminó ganando el Rechazo.

Fue con el 99.99% de las mesas escrutada, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer que se rechazó con un 61,86% de los votos la opción de cambiar la Constitución actual por la nueva.

Comunas Donde Gano El Apruebo
Créditos: Agencia Uno

Comunas donde ganó el Apruebo

En total fueron solo 8 comunas de todo el país donde ganó el Apruebo, luego de que la propuesta de la Nueva Constitución tuviera el respaldo mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanos.

En San Antonio (región de Valparaíso) esta opción alcanzó el 50,02% de los votos con el 100% de las mesas de la comuna escrutadas, de acuerdo a la información entregada por el Servel.

El Apruebo también se impuso en Maipú (región Metropolitana). Consiguiendo con el 100% de las mesas escrutadas el 51%15 de las preferencias.

Otra comuna de la región Metropolitana donde perdió el Rechazo fue en Pedro Aguirre Cerda. Ya que el Apruebo se quedó con el 54,85% de los votos, con el 100% de las mesas escrutadas.

En San Joaquín también ganó la opción de querer cambiar la Constitución, obteniendo el 50,41% de los votos, con el 100% de las mesas escrutadas.

Un porcentaje parecido al anterior obtuvo el Apruebo en Puente Alto, ya que con el 100% de las mesas escrutadas, logró el 50,97% de los votos.

Otras 2 comunas de la región de Valparaíso también apoyaron esta opción por sobre el Rechazo. Una de ellas fue Isla de Pascua, con el 55,81%. Y también el comuna de Juan Fernández con el 58,23% de las preferencias.

Lee también: Famosos alzan la voz tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida

En vivo

Si no supiste amar...