Actualidad

«Voy a hacer una autodefensa»: Soledad Onetto habló del rol de la prensa en proceso constituyente

Tras el plebiscito de salida, Soledad Onetto hizo una autodefensa a la prensa en su rol mientras duró el proceso constituyente.

Soledad Onetto Proceso Constituyente
Instagram @soledadonetto

Como ya te informamos anteriormente, la jornada del domingo 04 de septiembre, se llevó a cabo el plebiscito de salida, donde se decidió el camino sobre el proceso de Nueva Constitución.

Fue así, que el rechazo se impuso con 61.86% versus el apruebo que tuvo un 38.14%. ¿Qué significa eso? Que por el momento, se mantiene la Constitución del año 80.

Sin embargo, desde el gobierno de Gabriel Boric, se informó que se va a trabajar junto al Senado y la Cámara de Diputados, para armar un nuevo proceso constituyente para crear una propuesta de Nueva Constitución.

Debido a esta situación, la prensa chilena ha realizado varios análisis sobre lo que ocurrió en ´las urnas del plebiscito de salida. 

Lee también: Famosos alzan la voz tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida

Soledad Onetto hizo autodefensa a la prensa en su rol en el proceso constituyente

Tras darse a conocer los resultados oficiales, en Mega se realizó un especial de prensa donde el panel hablaba de lo ocurrido en el plebiscito.

Y la mañana de este lunes 05 de septiembre, la periodista Soledad Onetto, se tomó un momento para hablar del rol de la prensa en el proceso constituyente. 

«Aquí voy a hacer una autodefensa en persona», comentó la periodista en el matinal Mucho Gusto.

Además, Soledad Onetto agregó «Así como también en su momento se achacaba a los medios de comunicación de contar solo una parte del texto, o de asumir las fake news y no de encargarnos de desmentir esas fake news«.

Asimismo, la periodista señaló «Durante todo el proceso creo que los medios de comunicación, radio, prensa escrita y televisión, estuvimos y agotamos todos los recursos necesarios para informar a la ciudadanía de la manera más didáctica posible sobre el contenido de la propuesta«.

Para cerrar Soledad Onetto enfatizó en que la prensa se dedicó a «(informar) no sobre las opiniones, sino que sobre el contenido de la propuesta, sobre el texto mismo».

Lee también: Cristián de la Fuente celebró el triunfo del Rechazo

En vivo

Si no supiste amar...